TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Pequeña Habana

La Pequeña Habana o Little Havana, es un barrio ubicado dentro de la ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos.

 

Inicialmente fue adoptado como hogar por numerosos inmigrantes cubanos que huyeron de la Revolución cubana en la década de 1960 y 70. Se compone en su mayoría latinoamericanos, con una mayor presencia de cubanos, seguidos por colombianos, dominicanos y nicaragüenses.

 

Su delimitación se extiende a lo largo del río Miami, la autopista I-95 y Brickell.

 

La Pequeña Habana se ha convertido en un vibrante epicentro cultural para la comunidad cubana en los Estados Unidos, que recrea con nostalgia el estilo de vida y las tradiciones de su tierra natal y es un fiel testimonio de la importancia que la diáspora cubana ha tenido en la conformación de la ciudad de Miami.

 

Los comercios más emblemáticos se concentran a lo largo de la famosa Calle Ocho (Eighth Street), la cual cuenta con su propio Paseo de la Fama, adornado con estrellas en honor a destacados artistas cubanos exiliados, tales como Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan.

 

Este pintoresco barrio cautiva a residentes y visitantes con su energía contagiosa y su autenticidad. En cada rincón de Pequeña Habana se respira el aroma de la comida cubana, los sonidos de la música tradicional y el colorido de las pintorescas fachadas. Las calles están impregnadas de una rica historia y de la fuerza resiliente de aquellos que encontraron en este lugar un nuevo hogar.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba