TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Hombre de la Pequeña Habana es sospechoso de un delito grave tras defender su negocio

ESTADOS UNIDOS

Hombre de la Pequeña Habana es sospechoso de un delito grave tras defender su negocio

El detenido habría ocasionado la muerte de un ladrón

Residente de La Pequeña Habana es sospechoso de delito grave tras defender su negocio

Kevin Francisco Muñoz podría acogerse a la Ley de Defensa Propia de Florida. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Kevin Francisco Muñoz, propietario de un negocio en Opa-locka, ha sido arrestado bajo cargos de intento de asesinato en segundo grado, tras un enfrentamiento el viernes con un presunto ladrón, informó Local 10.

El viernes pasado, alrededor de la 1:00 p.m. en Aviation Commerce Park, ubicado en la cuadra 13400 de Northwest 38th Court, Muñoz decidió actuar por su cuenta. Recibió notificaciones de un hombre desconocido en su negocio, pero en lugar de contactar a las autoridades, optó por confrontarlo directamente.

La situación escaló rápidamente cuando Muñoz, de 28 años, residente en La Pequeña Habana, llegó al lugar. Según el informe policial, encontró a la víctima junto a un vehículo y le disparó varias veces. Esta acción desencadenó su arresto y posterior encarcelamiento sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Tras el tiroteo, la víctima fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. A pesar de la gravedad de la situación, la policía no ha proporcionado actualizaciones sobre su estado de salud.

El acusado de dicho delito podría enfrentar una pena significativa, incluyendo una larga estancia en prisión, multas considerables y un período de libertad condicional. Generalmente, el castigo es de 15 años de privación de la libertad, mismo tiempo de libertad condicional y una multa de 10.000 dólares.

En Florida, existe una la ley de defensa propia en Florida que se rige por varios estatutos y principios legales. Estos establecen las condiciones bajo las cuales una persona puede justificar legalmente el uso de la fuerza, incluida la fuerza mortal.

La normativa señala que una persona que no está involucrada en una actividad ilegal y es atacada en cualquier lugar donde tenga derecho a estar, no tiene el deber de retirarse. Por el contrario, tiene el derecho a mantener su posición y enfrentar la fuerza con fuerza, incluida la fuerza letal, si es razonablemente necesario hacerlo para prevenir la muerte o un gran daño corporal a sí mismo o a otra persona, o para prevenir la comisión de un delito grave.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba