SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta refleja que la mayoría de los estadounidenses está favor de la votación anticipada

Estados Unidos

Encuesta refleja que la mayoría de los estadounidenses está favor de la votación anticipada

Se registró también un respaldo a convertir el día de la elección presidencial en feriado

Encuesta refleja que la mayoría de los estadounidenses están favor de la votación anticipada

Una encuesta refleja que los estadounidenses quieren como día feriado la fecha de la elección presidencial. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una encuesta a nivel nacional efectuada por la Universidad del Sur de Florida (USF) arrojó como resultado que el 74% de los estadounidenses aprueba la votación anticipada en un lapso de dos semanas previas a las elecciones, informó Telemundo 51.

El ejercicio, realizado entre el 6 y 10 de enero, también registró porcentajes a favor de que el día de los comicios sea considerado como una fecha festiva a nivel federal.

Otro aspecto que recibió un amplio respaldo entre los encuestados, un 83%, es que a los votantes se les debe exigir una identificación vigente con fotografía para otorgarles acceso a las urnas.

El 63% se encuentra a favor de que en todos los estados del territorio nacional exista el voto por correo, aunque un 50% señaló su desconfianza en este procedimiento y considera más seguro el voto en persona.

A la pregunta sobre establecer el voto popular nacional para elegir al presidente en vez del sistema actual, la mayoría de los entrevistados estuvo de acuerdo, aunque mostraron división por las implicaciones electorales que traería esta reforma.

En cuanto a lo relacionado con la imparcialidad de las elecciones nacionales, el 85% de simpatizantes demócratas expresaron su confianza hacia ello, y únicamente el 27% de los republicanos compartieron la misma idea, al igual que un 52% de los independientes.

El sondeo fue realizado a 1.000 personas y cuenta con un margen de error de más o menos el 3%.

El resultado de esta encuesta se da a conocer la misma semana en que el Senado estadounidense rechazó dos leyes impulsadas por la administración de Joe Biden que pretendían establecer a nivel nacional la votación anticipada, el voto por correo y el día de las elecciones presidenciales como feriado, debido a que siempre se efectúan en martes laboral.

Como las iniciativas necesitaban una votación calificada para su aprobación, los republicanos las rechazaron en bloque aplicando la táctica de obstruccionismo, que es habitual cuando una minoría tiene los suficientes legisladores para ello.

La bancada demócrata trató de cambiar el marco normativo del Senado para que las leyes se aprueben con mayoría simple mediante el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, pero dos de este bando, los senadores Kyrsten Sinema, de Arizona, y Joe Manchin, de Virginia, no apoyaron la unanimidad requerida para esta reforma.

En Estados Unidos no existe una ley electoral que controle de manera general las elecciones en el país; cada estado fija sus propias reglas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top