Encuéntranos en

Encuesta revela que hispanos en Florida respaldarían a Bernie Sanders

Estados Unidos

Encuesta revela que hispanos en Florida respaldarían a Bernie Sanders

La mayoría de los hispanos encuestados considera que Sanders debe ser el candidato de los demócratas

Bernie Sander podría contar con apoyo de hispanos en Florida, según encuesta.

Bernie Sander podría contar con apoyo de hispanos en Florida, según encuesta. (TWITTER)

Este miércoles, el grupo independiente “Nueva Mayoría de Florida”, difundió los resultados de una encuesta realizada entre integrantes de la comunidad hispana en el estado de Florida, de cara a las venideras contiendas presidenciales en EEUU; la cual revela que Bernie Sanders es su candidato favorito para representar a la bancada demócrata.

Tanto Bernie Sanders, como la senadora Elizabeth Warren son los precandidatos que se han mostrado con una visión más progresista dentro del Partido demócrata; no obstante el neoyorquino de 77 años de edad es quien lleva la delantera con un 28% de las intenciones de voto, según resultados del citado sondeo.

Andrea Mercado, directora de la Nueva Mayoría de Florida, expresó que para ella resulta “reconfortante” el poder notar el pensamiento progresista que muchos latinos tienen, manifestando su simpatía hacia candidatos “con plataformas fuertes y audaces”.

Asimismo, los latinos encuestados manifestaron que entre las prioridades que deben ser consideradas para la futura gerencia, lo relacionado con la justicia climática ocupa un primer lugar, con un 24% apoyo, seguido por la inmigración (19%) y la salud (14%).

Además de los ya mencionados, otros de los candidatos a representar el Partido Demócrata son el ex presidente Joe Biden; el texano Julián Castro; los senadores Kamala Harris, Amy Klobuchar, Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Michael Bennet; los representantes Tim Ryan y Tulsi Gabbard; los ex congresistas Beto O’Rourke y John Delane; el actual gobernador de Washington, Jay Inslee; el ex gobernador de Colorado, John Hickenlooper; los alcaldes Pete Buttigieg y Bill de Blasio; y los empresarios Andrew Yang y Marianne Williamson.

Fuera de los encuestados de origen latino, la intención de voto en Florida está liderada por Warren con 28%; Kamala Harris 25% y Sanders con el 17%; y para ellos las prioridades son la justicia climática con un 21%; la salud 19,3% y en tercera posición la educación con un 10%.

Para la comunidad femenina floridana, la intención de voto la lidera Warren con 31%, y los puntos más importantes son la justicia climática (21%), la salud (19%) y la educación (11%).

Por su parte, las preferencias de los afrodescendientes están dirigidas hacia Harris, con el 31% , quien se destaca por ser de ascendencia india y  jamaiquina; considerando como más importantes los temas de salud (20%), justicia racial (14%) y educación (14%).

El director Político de la organización que llevó a cabo este sondeo, Dwight Bullard, indicó que las candidatas mujeres mantienen un mejor desempeño en las comunidades de color, principalmente en las afrodescendientes; afirmando: “Los resultados nos dicen que las mujeres y las personas de color (entre ellas los latinos) están listas para elegir candidatos con una visión más audaz sobre el país”.

“Nuestra prioridad es alzar las voces y el poder de las comunidades marginadas y esta encuesta es el primer paso de muchos que daremos para asegurarnos de que todos los floridanos tengan la oportunidad de expresar los temas que les interesan y lo que piensan sobre los candidatos», sostuvo  Bullard.

La referida encuesta se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 12 de julio y fue aplicada a 512 miembros y simpatizantes del movimiento Nueva Mayoría de Florida, que busca  que las comunidades marginadas en el estado tengan un mayor poder político.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el 59% de los encuestados se identificaron como afrodescendientes, latinos u otro; de manera que ninguno de ellos era blanco, y el 65,3% eran mujeres, dos sectores considerados comunidades claves para los demócratas.

 

Con Información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top