Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas

MUNDO

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas

La ex mandataria Cristina Fernández volvería a la Casa Rosada esta vez como vicepresidenta

Encuestas dan vencedora a la formula Fernández en elecciones argentinas

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas. (RT)

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la empresa Federico González & Asociados con sede en Argentina y de reconocido prestigio nacional, la fórmula presidencial de los Fernández, integrada por el Alberto y la ex mandataria Cristina, tienen el 54 por ciento del apoyo del electorado argentino para las elecciones generales a celebrarse el 27 de octubre.

De ocurrir de esta manera se produciría la vuelta de Cristina Fernández a la Casa Rosada en primera vuelta y en esta ocasión como vicepresidenta de la nación sudamericana.

Por el contrario, solo el 30 % de los consultados apostaría por el actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos. De cualquier manera, la diferencia de 24 puntos parece insalvable para Macri que se ha visto obligado a tomar una serie de medidas económicas impopulares y esto le pasara factura luego de cuatro años en el poder.

Advertisement

Además, es bueno señalar que si los datos se confirman a finales de octubre los candidatos del Frente de Todos igualarían el porcentaje que alcanzó Cristina Fernández en 2011 cuando fue electa para su segundo periodo presidencial.

La firma Federico González & Asociados situó el nivel de error del sondeo en un +/-2,7 % y un nivel de confianza de 95,5 %. La muestra de encuestados fue de 1400 personas y se efectuó entre el 29 de septiembre y el dos de octubre.

Un artículo del medio iraní HispanTV señala que: “el descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral”.

Advertisement

 

Con información de HispanTV

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top