Connect with us

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas

Mundo

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas

La ex mandataria Cristina Fernández volvería a la Casa Rosada esta vez como vicepresidenta

Encuestas dan vencedora a la formula Fernández en elecciones argentinas

Encuestas dan vencedora a la fórmula Fernández en elecciones argentinas. (RT)

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la empresa Federico González & Asociados con sede en Argentina y de reconocido prestigio nacional, la fórmula presidencial de los Fernández, integrada por el Alberto y la ex mandataria Cristina, tienen el 54 por ciento del apoyo del electorado argentino para las elecciones generales a celebrarse el 27 de octubre.

De ocurrir de esta manera se produciría la vuelta de Cristina Fernández a la Casa Rosada en primera vuelta y en esta ocasión como vicepresidenta de la nación sudamericana.

Por el contrario, solo el 30 % de los consultados apostaría por el actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos. De cualquier manera, la diferencia de 24 puntos parece insalvable para Macri que se ha visto obligado a tomar una serie de medidas económicas impopulares y esto le pasara factura luego de cuatro años en el poder.

Además, es bueno señalar que si los datos se confirman a finales de octubre los candidatos del Frente de Todos igualarían el porcentaje que alcanzó Cristina Fernández en 2011 cuando fue electa para su segundo periodo presidencial.

La firma Federico González & Asociados situó el nivel de error del sondeo en un +/-2,7 % y un nivel de confianza de 95,5 %. La muestra de encuestados fue de 1400 personas y se efectuó entre el 29 de septiembre y el dos de octubre.

Un artículo del medio iraní HispanTV señala que: “el descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral”.

 

Con información de HispanTV

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top