TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Encuestas posicionan a Trump como favorito para ganar el caucus de New Hampshire

ESTADOS UNIDOS

Encuestas posicionan a Trump como favorito para ganar el caucus de New Hampshire

El magnate ahora solo tiene como rival a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley

Encuestas posicionan a Trump como favorito para ganar el caucus de New Hampshire

Si lo logra, sumaría más delegados a su favor de cara a la Convención Nacional Republicana. (Foto © Periódico Cubano)

Donald Trump parece encaminarse hacia una victoria en el caucus de New Hampshire, programado para mañana martes, según las últimas encuestas realizadas para esta elección primaria, relacionada con la nominación de la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Con 77 años de edad, Trump ahora solo tiene un único rival, tras la salida de la contienda del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Se trata de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de 52 años, quien se encuentra considerablemente rezagada en las encuestas.

Según datos recientes de la encuesta de seguimiento de la Universidad de Suffolk/NBC10 Boston/Boston Globe, realizada a 500 votantes durante el fin de semana, Trump cuenta con un sólido 57% de apoyo, mientras que Haley obtiene un 38%.

Un segundo estudio a cargo de Insider Advantage, que encuestó a 850 probables votantes durante ayer domingo, muestra una ventaja aún mayor para el magnate, con un 62% de respaldo frente al 35% de la exembajadora de Estados Unidos en la ONU.

Estos resultados sugieren un final temprano en la fase competitiva de las primarias republicanas, después de que Trump ganara la asamblea electoral de Iowa la semana pasada, con un margen de casi 30 puntos. Además, se espera que supere a su única contrincante en las primarias de Carolina del Sur el próximo mes.

New Hampshire opera con un sistema de primarias abiertas, lo que significa que los votantes independientes pueden elegir entre participar en los caucus demócratas o republicanos.

Esto ofrece a Haley, quien cuenta con el respaldo del gobernador republicano de New Hampshire, Chris Sununu, una de sus mejores oportunidades para tratar de detener la victoria de Trump.

La sorpresiva retirada de DeSantis, quien quedó en un distante segundo lugar en Iowa, y su posterior respaldo a Trump, se debe en parte a que las encuestas mostraban que tenía un apoyo promedio de un solo dígito en New Hampshire.

El mandatario se había posicionado como el principal rival del presidente número 45 de EEUU, pero su campaña se vio empañada de errores de estrategia en redes sociales, inclusive momentos incómodos como acusaciones de expertos en calzado sobre el uso de alzas en sus botas para parecer más alto.

Pese a la probable derrota en New Hampshire, Haley continuaría en la carrera hacia la candidatura presidencial con la esperanza de obtener una victoria en su estado natal, Carolina del Sur, antes del Supermantes del 5 de marzo, cuando una docena de estados tengan sus primarias, entre ellos, algunos clave como Texas y California.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba