Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enferman turistas rusos en los cayos de Villa Clara

Noticias de Cuba

Enferman turistas rusos en los cayos de Villa Clara

Los vacacionistas extranjeros denuncian “mal olor por casi todos los establecimientos”

Enferman turistas rusos en los cayos de Villa Clara

Enferman turistas rusos en los cayos de Villa Clara. (CUBASI)

Un total de cuatro turistas rusos fueron trasladados hacia los hospitales de la cabecera provincial de Villa Clara al presentar síntomas de deshidratación como consecuencia de vómitos, fiebres y diarreas continuas, según reporta el medio independiente Cubanet.

Las primeras informaciones dan cuenta que los turistas se encontraban de vacaciones en el Hotel Estrella #2, ubicado en la cayería norte, cayo Santa María, de la central provincia de Villa Clara.

El hospital principal Arnaldo Milián, fue el encardo de recibir a los enfermos luego de que se decidirá su traslado al no presentar mejoras en su primera instancia en el consultorio médico de la instalación turística.

Un enfermero que fue entrevistado por el citado medio de prensa comentó en condición de anonimato que se encuentran internados en el área de gastroenterología aislada para extranjeros, donde se atiende esmeradamente a estos enfermos.

Los ciudadanos rusos se fueron enfermando progresivamente y el agravamiento paulatino del mal con las constantes evacuaciones provocó un grave cuadro de deshidratación.

El tratamiento a seguir consta de antibióticos, sueros intravenosos, así como enjuagues gástricos y bucales.

Al hotel, perteneciente a la cadena gaviota manejado por el consorcio militar GAESA, acudieron investigadores de la seguridad del estado para esclarecer lo sucedido.

Según información obtenida por Cubanet, “los turistas alegaron que el agua de beber sabía a mierda” y que se percibía algún “mal olor por casi todos los establecimientos frecuentados por ellos en la instalación”.

Estos hechos se producen en momentos en que Cuba apuesta por el turismo ruso para compensar las caídas de otros países emisores de visitantes a la isla. Cifras oficiales estiman que 93mil 700 turistas rusos llegaron a Cuba en los primeros siete meses de este 2019, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de tiempo en el 2018.

Ante estos datos el embajador cubano ante el Kremlin, Gerardo Peñalver Portal, manifestó que Rusia es el mercado emisor que más crece, por lo  que se mostró convencido de que el año en curso se cerrará “con un crecimiento en torno a un 15%”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top