Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermera cubana enviada a México regresó a la Isla con COVID-19

Coronavirus en Cuba

Enfermera cubana enviada a México regresó a la Isla con COVID-19

Cuando regresó presentó síntomas, por lo que fue puesta en aislamiento y enviada al hospital

Enfermera cubana

Enfermera cubana enviada a México regresó a la Isla con COVID-19. (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

Una enfermera cubana que se encontraba en México volvió a Cuba infectada con COVID-19, y ahora se suma a los 10 nuevos casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas.

La enfermera de 58 años se encontraba sirviendo en el país azteca, pero reside en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma.

Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, explicó que la profesional volvió esta semana a la isla desde México y fue detectada con síntomas de coronavirus desde su llegada al aeropuerto.

Por este motivo fue puesta en aislamiento y enviada al hospital “Pedro Kourí” (IPK) para realizarle las pruebas correspondientes, que posteriormente arrojaron el resultado positivo.

“Inmediatamente que regresó en el mismo aeropuerto se detectó por los especialistas nuestros que tenía algunos síntomas, y directo del aeropuerto fue e ingresó en el IPK”, señaló Durán.

Por este caso fueron puestos bajo vigilancia 15 contactos, aunque no es considerado un gran riesgo pues tuvo su fuente de contagio en el exterior.

Durán aseguró que a la fecha se reportan 132 casos positivos de COVID-19 que han llegado infectados desde otros países, representado el 6.9% del total de los 1,941 casos oficiales en Cuba.

El funcionario cubano aclaró que la enfermera cubana aparece a nivel epidemiológico como un caso en Granma porque reside allí, pero que la localidad mantiene varios días sin reportar nuevos contagios.

“Esta es una paciente que aparece por Granma porque ella es de Guisa. Ella no estaba en Granma por lo tanto no se puede decir que en Granma se haya perdido la racha sin reportar casos”, explicó

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se reportaron solo 10 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus este domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top