Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Enfermeras cubanas se incorporan a la misión médica en Jamaica

Noticias de Cuba

Enfermeras cubanas se incorporan a la misión médica en Jamaica

En total hay más de 200 profesional de la salud en el vecino país caribeño

Enfermeras cubanas se incorporan a la misión médica en Jamaica

Enfermeras cubanas se incorporan a la misión médica en Jamaica. (ANSA)

Unas 40 enfermeras arribaron a Jamaica para reforzar la misión médica cubana en el vecino país caribeño que con este grupo suma más de 200 profesionales de salud, según indicó la embajadora cubana, Inés Fors.

La diplomática afirmó desde Kingston que este personal “contribuye con sus habilidades al bienestar de la población, bajo los principios de humanidad y altruismo”. Adicionalmente reflejó en su cuenta de Twitter que las autoridades nacionales “reconocieron la importante contribución de Cuba en la prestación de servicios de salud en la nación”.

El nuevo grupo tiene un contrato de tres años en varias instituciones de salud de la pequeña isla caribeña al sur del oriente cubano con el objetivo primario de “trabajar en directo en las comunidades, proporcionando un servicio de calidad, oportuno y eficiente”.

Los inicios de la colaboración médica cubana con Jamaica se remontan a 1976 cuando llegó el primer grupo de doctores a suelo jamaiquino.

Desde entonces se mantienen los lazos de intercambio incluido los especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri que colaboración con el intercambio de conocimientos sobre el enfrentamiento de la malaria, zika y chikungunya. En La Habana estudian medicina cerca de 40 jóvenes de familias de escasos recursos.

En todos estos convenios el gobierno cubano se queda con buena parte de los dólares aportados por el estado jamaiquino y solo les da a los profesionales una pequeña parte de ese salario, pero que siempre va hacer mayor que el que reciben en Cuba.

En octubre de 2019, un enfermero de origen cubano llamado Lázaro Ortega Borrell, de 42 años, fue asesinado a puñaladas dentro de su residencia en Jamaica. Los responsables ingresaron a la residencia en la que el hombre se encontraba, para presuntamente realizar un robo, pero al final terminaron arrebatándole la vida.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top