MUNDO
Asesinan a puñaladas a un enfermero cubano en Jamaica
El asesinato ocurre en medio de una racha de homicidios que ha afectado al país
Un enfermero de origen cubano llamado Lázaro Ortega Borrell, de 42 años, fue asesinado a puñaladas dentro de su residencia en Jamaica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 p.m. del viernes, en Vineyard Twon, St Andrew.
El asesinato ocurre en medio de una racha de homicidios que ha afectado al país. Hasta el momento, se sabe de 18 personas fallecidas en menos de 72 horas.
Se desconoce a ciencia cierta el motivo por el cual alguien le arrebató la vida al enfermero, pero las autoridades especulan que se trató de un robo que salió mal.
Los responsables ingresaron a la residencia en la que el hombre se encontraba, para presuntamente realizar un robo, pero al final terminaron arrebatándole la vida a puñaladas, detalla un post de Facebook del usuario Stonewall Jamaica.
De acuerdo con el medio local The Gleaner, las autoridades han compartido nombres de otras víctimas de asesinato en las últimas horas, Audley McIntosh, de 34 años, Carlos Millard, de 49 y Feral Thaw, de 50. La policía no descarta la posibilidad de que las personas que le quitaron la vida a Ortega sean los mismos que hayan asesinado a las otras víctimas.
Ortega trabajaba en el Hospital de la Universidad West Indies en Kingston.
Este es el segundo caso de un especialista de la salud de origen cubano siendo apuñalado en Jamaica, a finales de mayo Nancy Samuels, una enfermera cubana, fue apuñalada por el conductor de una ambulancia.
STONEWALL JAMAICA SEH…CUBAN NURSE WORKING AT THE UNIVERSITY HOSPITAL OF THE WEST INDIES, STABBED TO DEATH AT HIS HOME…
Publicada por Stonewall Jamaica en Sábado, 21 de diciembre de 2019