Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermos de Covid-19 en Santa Clara se alimentan gracias a la donación de un campesino

Coronavirus en Cuba

Enfermos de Covid-19 en Santa Clara se alimentan gracias a la donación de un campesino

Por lo general los enfermos requieren carne roja, deficitaria en el actual escenario económico cubano

Enfermos de Covid-19 en Santa Clara se alimentan gracias a una donación de un campesino

Hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

Un grupo de pacientes enfermos de Covid-19 en Santa Clara se alimentan con carne roja tras largo tiempo sin poder hacerlo gracias a la donación de un campesino cubano que regaló 9 carneros, 500 piñas y 23 sacos de yuca para solventar la crisis alimentaria de las instituciones sanitarias del territorio.

De acuerdo con reportaje del telecentro local Telecubanacán, Noel Rolando Benítez, cultivó estos recursos tras abandonar su siembra de tabaco por indicaciones del Ministerio de la Agricultura ante la crisis de alimentos que vive Cuba, acostumbrada a importar la mayoría de las proteínas por la ineficiencia y las trabas que impone el régimen comunista de economía centralizada.

“En particular todo lo que tenga en mi finca así sea un granito de arena lo que sea que pueda aportar al sistema de salud para que mejore el tratamiento de esos pacientes que hoy tenemos con esta pandemia que nos ha azotado tan fuerte”, declaró al citado medio de prensa el campesino villaclareño.

Esta no es la primera vez que Rolando Benítez dona sus producciones para combatir el hambre, pues en tan solo las 2 semanas que han transcurrido del actual año lleva 2 entregas de similares alimentos.

Según la encargada de la Sección Atención Primaria de Salud de Villa Clara, la doctora Liutmila Cordovés Clepman, “todas las proteínas, carbohidratos y frutas, son suplementos vitamínicos para estas personas que van a recibir un tratamiento fuerte ya que esta enfermedad lleva un tratamiento de antibióticos y de antivirales”.

La provincia de Villa Clara reportó este jueves 14 de enero un total de 41 casos positivos de coronavirus, la mayor cantidad de casos reportados en la provincia en una jornada desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo.

De esos casos 5 son importados: 1 ciudadano de Santa Clara que arribó al país desde Estados Unidos, y 4 turistas extranjeros procedentes de Polonia. El resto de los enfermos son casos autóctonos, destacando el municipio de Santa Clara con 29 infectados en un solo día.

Hasta la fecha hay activas 248 personas con la Covid-19 en el central territorio, de ellos 2 en Terapia Intensiva: 1 crítico y 1 grave. En las últimas 24 horas solo 27 villaclareños contagiados con el nuevo coronavirus recibieron el alta médica, lo cual hace que el balance diario continúe siendo negativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top