Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Enorme caimán es visto disfrutando del mar y la arena en una playa de Florida

ESTADOS UNIDOS

Enorme caimán es visto disfrutando del mar y la arena en una playa de Florida

El animal nadaba por ratos y luego regresaba a tierra para descansar unos 10 minutos

Enorme caimán es visto disfrutando del mar y la arena en una playa de Florida

Los caimanes suelen resistir unas horas o incluso días el agua salada. (Foto: Kyle Hussey)

Los bañistas en Melbourne Beach, en el condado de Brevard, no pudieron entrar al agua el pasado 14 de octubre porque las olas eran disfrutadas por un enorme caimán.

La ciudadana Kyle Hussey logró captar imágenes del réptil nadando cerca de la orilla y en determinado momento se encaminó a la arena donde descansó unos 10 minutos.

La mujer comentó al medio WKMG, socio de Local 10, que tras ese tiempo el animal regresó al agua para continuar su día placentero en el mar.

Por ser esto una situación de riesgo para la comunidad, un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida pidió apoyo para tratar de capturarlo y movilizarlo a un lugar seguro.

Aunque su hábitat natural es el agua dulce, los caimanes tienen la capacidad de soportar unas horas e incluso días el agua salada. Así que, además de los tiburones, los bañistas en el estado naranja también deben echar un ojo para descartar la presencia de algún ejemplar en la costa.

Actualmente, se encuentra activa la temporada de caza de caimanes, como una medida para controlar la población de esta especie que estuvo a punto de desaparecer hace varias décadas.

La cacería permitida por las autoridades locales ha logrado mantener la cantidad de estos reptiles en 1.3 millones de ejemplares de diferentes tamaños.

Esta temporada finalizará el primero de noviembre y para participar en ella es necesario tramitar unos permisos y apegarse a un reglamento que tiene como objetivo procurar una muerte rápida y poco dolorosa a los caimanes.

Entre las prohibiciones se encuentra que no se pueden atrapar crías y tampoco utilizar anzuelos con carnada, palos explosivos equipados con carruajes y armas de fuego.

Los cazadores pueden hacer uso de señuelos artificiales, piquetas de madera, líneas de restricción, arpones, calesas, lanzas operadas de manera manual, fusiles submarinos, pistolas neumáticas de aire comprimido precargadas que disparan una flecha, ballestas y arcos con proyectiles.

“Recuerden que la caza de caimanes puede ser muy peligrosa y si emplean botes, deben seguir las normas de navegación de Florida”, comentó Meredith Budd, directora de políticas regionales de la Federación de vida Silvestre, al iniciar la temporada.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba