Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Caimán atado a una camioneta sorprende a conductores en la autopista I-95 de Florida

ESTADOS UNIDOS

Caimán atado a una camioneta sorprende a conductores en la autopista I-95 de Florida

La temporada de caza de esta especie inició el pasado 15 de agosto

Caimán atado a una camioneta sorprende a conductores en la interestatal 95 de Florida

El caimán probablemente fue capturado como parte de la temporada de caza activa en Florida. (Foto: Karen Kress – Facebook)

Un caimán atado en el parachoques de una camioneta tipo SUV sorprendió a los conductores de la carretera interestatal 95, a la altura del condado de Brevard, en Florida.

Karen Kress, una testigo de este hecho, compartió la fotografía del animal en su cuenta de Facebook, junto con el comentario: “Visto en la I-95 ayer. Acepto subtítulos sugeridos… obvio esto es en Florida”.

“Mamá necesita un nuevo par de zapatos”; “lo que un cocodrilo hace para ahorrar gasolina”; “no puedo ir de vacaciones sin las mascotas” y “este cocodrilo se muda a Texas”, fueron parte de los subtítulos propuestos por algunos usuarios.

Otros internautas calificaron la situación como un acto de crueldad animal y lamentaron el maltrato hacia el réptil.

En medio de los comentarios graciosos y críticas, algunas personas coincidieron en señalar por qué el traslado de ese caimán muerto: Florida se encuentra en temporada de caza de estos animales.

El periodo para captura comenzó el pasado 15 de agosto y finalizará el 1 de noviembre. Esta cacería tiene como objetivo mantener un control en la población de la especie, que estuvo a punto de desaparecer en el estado hace varias décadas.

Las autoridades locales otorgan permisos limitados y también especifican cuáles son las áreas para atrapar a los cocodrilos.

Para participar en la temporada es obligatorio contar con una licencia de captura de caimanes y permisos emitidos por La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que llegan a tener un costo de 300 dólares, para ciudadanos de Florida, y de 1.000 para cazadores de otros estados.

“Recuerden que la caza de caimanes puede ser muy peligrosa y si utilizan bote, debe seguir las normas de navegación de Florida”, comentó Meredith Budd, directora de políticas regionales de la Federación de vida Silvestre, al iniciar la temporada.

El reglamento de cacería indica que no se pueden atrapar crías y además está prohibido utilizar anzuelos con carnada, palos explosivos equipados con carruajes y armas de fuego.

Los cazadores pueden hacer uso de señuelos artificiales, piquetas de madera, líneas de restricción, arpones, calesas, lanzas operadas de manera manual, fusiles submarinos, pistolas neumáticas de aire comprimido precargadas que disparan una flecha, ballestas y arcos con proyectiles.

Las acciones de conservación de caimanes en Florida han tenido resultados positivos y gracias a ellas se estima actualmente una población de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba