Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enormes colas en Pinar del Río ponen en duda baja incidencia del COVID-19

Coronavirus en Cuba

Enormes colas en Pinar del Río ponen en duda baja incidencia del COVID-19

“Por fin ¿hay o no hay carnaval pinareño? Porque de verdad no hay nada más parecido”

Enormes colas en Pinar del Río ponen en duda la existencia del COVID-19

Enormes colas en Pinar del Río ponen en duda la existencia del COVID-19. (Collage:
Raquelin Rios Torres-Facebook)

Las enormes colas para adquirir productos básicos han hecho que los habitantes de Pinar del Río se pregunten qué tan latente es el riesgo de un nuevo brote de coronavirus en el país.

Aunque el Gobierno se jacta de haber “erradicado” la enfermedad en casi la totalidad de las provincias de cara a la reapertura turística, las grandes aglomeraciones hacen que los ciudadanos se cuestionen si el peligro fue real en algún momento.

A nivel internacional se acusa a Cuba de esconder y manipular sus cifras de coronavirus, considerando los pocos casos reportados en medio de la escasez de productos de limpieza y las deficiencias en sus hospitales.

Aun así, el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel insiste en que el país ya superó la pandemia y además de la “nueva normalidad”, considera pertinente la reapertura.

“Por fin ¿hay o no hay carnaval pinareño? Porque de verdad no hay nada más parecido”, afirmó la usuaria Raquelin Ríos en Facebook, donde posteó fotografías de una multitud esperando comprar.

“¿Será que ya se acabó la pandemia? ¿Qué, ya se encontró la vacuna? ¿Descubrieron que no es contagioso? ¿No hace falta el distanciamiento social? Y como decía el tema de Thalía ¿quién responde?”, cuestionó.

La usuaria encuentra “extraño” que los funcionarios no se encuentren en la zona controlando la conglomerada cola, considerando la “caza” que han ejecutado las últimas semanas contra quienes violen las medidas contra el coronavirus.

“Esto me da tristeza porque es verdad que nos podemos enfermar. Pero si no se hacen esas colas no se puede comprar nada de comer”, comentó otra usuaria.

La mujer detalla que por más colas que hagan, a los cubanos les es imposible conseguir todos los productos que buscan.

Enormes colas en Pinar del Río ponen en duda la existencia del COVID-19

Denuncia de la gran cola que se vivió en Pinar del Río. (Captura de pantalla: Raquelin Rios Torres-Facebook)

“Se debían de tomar medidas por la libreta, aunque sean cada dos o tres meses, pero ya uno sabe que va a comprar”, añadió.

En otra publicación, se menciona que Pinar del Río amaneció con colas en varios comercios, un panorama ya bastante común en todo el territorio cubano.

“Colas de aseos en La India, La Mía, Kiosko de Maceo. Pollo en Venega. Y el Tele punto con sus servicios habituales. ¿El posible rebrote para cuándo?”, cuestionó un usuario.

Las imágenes de colas y aglomeraciones causan miedo entre los cubanos, por las constantes violaciones a las medidas de distanciamiento social.

“¡Horroroso!!! Pero es cierto, mejor ni hablar, total, por gusto… ¡nadie escucha! Dios ponga su mano y no haya asintomáticos”, comentó un usuario.

Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia, los cubanos no han dejado de exponerse en largas y aglomeradas colas para conseguir comida y otros productos básicos, pues la aguda escasez en todos los aspectos no les deja otra opción y el régimen sigue sin resolver la falta de todo tipo de productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top