Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Visita La Habana el actor Enrique Arce, de la serie ‘La Casa de Papel’

Farándula

Visita La Habana el actor Enrique Arce, de la serie ‘La Casa de Papel’

El español fue captado por los fans en las calles de La Habana Vieja

Enrique Arce

El actor logró la admiración de un público internacional por su personaje de Arturo. (Collage: Enrique Arce – Instagram)

El actor español Enrique Arce, quien se ganó el “odio” de los espectadores de todo el mundo por su personaje de Arturo Román en la serie de Netflix La Casa de Papel, llegó hasta Cuba de visita.

Por estos días, varios usuarios en redes sociales publicaron imágenes junto a Arce, quien interpretó al controversial director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la serie de ficción.

En las fotografías se ve a Arturito, como le llamaban, caminando por las calles de La Habana Vieja, un sitio frecuentado por los turistas dado su estilo colonial. Pero él no ha notificado su estancia en las redes sociales. Su última publicación data del 31 de julio, estando en Perú.

Advertisement

“Vino a grabar una temporada en CADECA”, bromearon internautas en una publicación de Twitter.

Aunque Enrique no formó parte de la banda principal de atracadores en el dramatizado, se convirtió en uno de los protagónicos en la historia. Evitar el robo se convierte en una de sus tareas principales en cada capítulo, llegando a ser uno de los personajes más negativos de toda la trama.

“Ni CADECA tiene dólares, ni ETECSA vende caro, la cosa es la sede de la Unión Eléctrica… Ahí si hay para recoger billete, lo viene a hacer antes de que estemos sin corriente totalmente y no la puedan cobrar”, se burló uno de los usuarios.

Advertisement

Advertisement

¿Quién es Arturo Arce?

Nacido en Valencia, la formación de Arce como actor tiene una fuerte influencia americana debido a que en 1994 se matriculó en el American Academy of Arts de Nueva York, ciudad donde vivió por un tiempo. De regreso a Europa, se dedicó a superarse. Culminó su formación actoral en academias de Inglaterra y España.

Sus comienzos fueron en el teatro, donde ha participado en decenas de obras. Fue hasta 1999 que debutó en la televisión, como parte del elenco de la serie Petra Delicado. Otros de sus personajes recordados por el público fueron sus apariciones en las series Periodistas, Los misterios de Laura, Física o química y, por supuesto, La Casa de Papel.

Asimismo, su trayectoria en el cine recoge un número importante de películas desde el año 2000, cuando intervino en su primer filme.

Advertisement

De igual modo, se le reconoce como escritor; habilidad que demostró como guionista en el largometraje Nueve meses y en su novela La grandeza de las cosas sin nombre, un libro semibiográfico en el que reflejó dramas de su vida personal, en ocasiones dominada por las adicciones.

“Me llegó la fama muy joven, me casé muy pronto, hice demasiadas cosas antes de tiempo, quería correr demasiado y como no me sentía lleno, pues toda esa fama la dilapidé en salidas de noche, bebiendo y conquistar mujeres”, declaró en una ocasión.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ᗪᒍᑕᕼᕮ_GOᒪᗪᕮᑎSTᑌᗪIO_OᖴᖴIᑕIᗩᒪ (@djche_goldenstudio_official)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top