Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enrique Tarrio sentenciado a prisión por quemar una bandera de “Black Lives Matter”

Estados Unidos

Enrique Tarrio sentenciado a prisión por quemar una bandera de “Black Lives Matter”

El cubanoamericano también deberá pagar una multa de 1.000 dólares

El cubanoamericano Enrique Tarrio es líder de los Proud Boys, una organización conservadora en contra de políticas socialistas

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys (Foto: Wikipedia)

El cubanoamericano Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, fue sentenciado a 155 días de cárcel por los delitos de destrucción de propiedad y tener entre sus pertenencias dos cargadores para un arma de uso prohibido en Washington D.C.

Lo anterior es porque, el pasado mes de diciembre, robó y quemó un cartel de “Black Lives Matter” que estaba colgado en la iglesia metodista Asbury United, informó Telemundo 51.

El hombre de 37 años publicó en la red social Parler un video donde sostiene el cartel y un encendedor. Luego admitió haber hecho la quema con líquidos inflamables.

Su primer arresto por este hecho ocurrió en enero cuando regresó a la capital estadounidense y las autoridades encontraron los cargadores en su vehículo.

El líder de los Proud Boys había llegado a Washington D.C. para asistir a un mitin convocado por el entonces presidente Donald Trump contra los resultados de la elección presidencial.

La detención evitó su asistencia al evento del magnate y, días después, se dijo que esto fue una medida para tratar de prevenir posibles disturbios.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó mediante un comunicado que el cubanoamericano también estará tres años en libertad condicional, deberá pagar 1.000 dólares de multa y reparar el daño a la iglesia, que asciende a los 347 dólares.

Por el momento, no enfrenta cargos por el asalto al Capitolio, en el cual sí participaron integrantes de su organización calificada por el FBI como “un grupo extremista enlazado al nacionalismo blanco”.

Tarrio, hijo de padres nacidos en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, declaró en una entrevista que Proud Boys está en contra de las políticas socialistas, pero no tiene entre sus objetivos promover el racismo.

Él se siente identificados con los principios del conservadurismo y tiene la esperanza de que Donald Trump gane otra vez la presidencia para el 2024.

Al hablar sobre sus compañeros detenidos por la irrupción al Capitolio, comentó que no está de acuerdo con los cargos criminales mayores que se les impusieron.

En 2020, el hombre intentó ser candidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 27 en Florida, pero en agosto decidió retirarse de la contienda política.

También es conocido por realizar fuertes protestas contra representantes del Partido Demócrata en Miami-Dade. Una de ellas la lideró cuando el condado fue visitado por Nancy Pelosy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    24 agosto, 2021 at 1:21 pm

    la bandera americana se puede quemar la de BLM no, debe ser porque esta ultima es la mas importante para la nacion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top