Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enternecedor video de una Médico cubana al amamantar a una bebé abandonada

Noticias de Cuba

Enternecedor video de una Médico cubana al amamantar a una bebé abandonada

El vídeo difundido a través de Facebook ya acumula miles de reproducciones

La pequeña fue encontrada en Alamar. (CAPTURA DE PANTALLA)

Una médico cubana conmovió a los cubanos a través de un video difundido en las redes sociales cuando amamantó a una bebé recién nacida que hace unos días fue abandonada.

La pequeña fue encontrada en Alamar, en la zona este de La Habana, con el cordón umbilical unido a la placenta y envuelta en una bolsa de plástico, por lo que fue enviada a un políclínico cercano donde recibió los primeros auxilios.

En el video que ya acumula miles de reproducciones, puede apreciarse a la especialista sosteniendo a la bebé entre sus brazos y dándole pecho, mientras sus compañeras la ayudan y le dicen “lúchala, niña, que tú la recogiste”.

La escena sin duda, es una imagen que ha despertado la sensibilidad cubana, quienes a través de Facebook han enviado bendiciones y buenos deseos a la medico cubana, así como peticiones para que se la “den” a ella.

Como Kenia Noy Acevedo que escribió: “Dios bendiga a esa bebita, pero ese corazón de esa bella doctora que lactó a la pequeña Dios lo tiene que bendecir y darle a ella y a su bebé mucha salud y bendiciones”.

Mientras que Raiza Garcia en la misma red social dijo: “Si por favor que se la den a la doctora que la recogió, ella se la merece, seguro la va a cuidar con mucho amor”.

Yudelsi Céspedes, de 35 años, es madre de dos niños y ese día se encontraba de guardia en el policlínico “13 de Marzo” y justo un día antes había dado el pecho a su hijo, según relató a Juventud Rebelde.

“Había ido a buscar unos antibióticos a la farmacia. De pronto, la doctora del cuerpo de guardia le pregunta a una paciente si conoce a alguien que hubiese parido, porque habían encontrado una bebé y tenía mucha hambre.

Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, describió Céspedes.

Publicada por Magdaleine González en Domingo, 24 de noviembre de 2019

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    heriberto

    1 diciembre, 2019 at 2:06 pm

    ese es lindo gesto y la verdad debe ser premiado y reconocido ella es muy humana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top