Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enternecedor video de una Médico cubana al amamantar a una bebé abandonada

Noticias de Cuba

Enternecedor video de una Médico cubana al amamantar a una bebé abandonada

El vídeo difundido a través de Facebook ya acumula miles de reproducciones

La pequeña fue encontrada en Alamar. (CAPTURA DE PANTALLA)

Una médico cubana conmovió a los cubanos a través de un video difundido en las redes sociales cuando amamantó a una bebé recién nacida que hace unos días fue abandonada.

La pequeña fue encontrada en Alamar, en la zona este de La Habana, con el cordón umbilical unido a la placenta y envuelta en una bolsa de plástico, por lo que fue enviada a un políclínico cercano donde recibió los primeros auxilios.

En el video que ya acumula miles de reproducciones, puede apreciarse a la especialista sosteniendo a la bebé entre sus brazos y dándole pecho, mientras sus compañeras la ayudan y le dicen “lúchala, niña, que tú la recogiste”.

La escena sin duda, es una imagen que ha despertado la sensibilidad cubana, quienes a través de Facebook han enviado bendiciones y buenos deseos a la medico cubana, así como peticiones para que se la “den” a ella.

Como Kenia Noy Acevedo que escribió: “Dios bendiga a esa bebita, pero ese corazón de esa bella doctora que lactó a la pequeña Dios lo tiene que bendecir y darle a ella y a su bebé mucha salud y bendiciones”.

Mientras que Raiza Garcia en la misma red social dijo: “Si por favor que se la den a la doctora que la recogió, ella se la merece, seguro la va a cuidar con mucho amor”.

Yudelsi Céspedes, de 35 años, es madre de dos niños y ese día se encontraba de guardia en el policlínico “13 de Marzo” y justo un día antes había dado el pecho a su hijo, según relató a Juventud Rebelde.

“Había ido a buscar unos antibióticos a la farmacia. De pronto, la doctora del cuerpo de guardia le pregunta a una paciente si conoce a alguien que hubiese parido, porque habían encontrado una bebé y tenía mucha hambre.

Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, describió Céspedes.

Publicada por Magdaleine González en Domingo, 24 de noviembre de 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    heriberto

    1 diciembre, 2019 at 2:06 pm

    ese es lindo gesto y la verdad debe ser premiado y reconocido ella es muy humana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top