Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba firma con científicos italianos para potenciar el campo biofarmacéutico

Mundo

Cuba firma con científicos italianos para potenciar el campo biofarmacéutico

Por medio de dicho acuerdo se espera abordar tecnologías en la medicina humana y veterinaria

Entidades científicas de Cuba e Italia firman acuerdo (ECUITALIA/TWITTER)

El pasado miércoles 3 de julio en las instalaciones de la sede de la embajada de Cuba en Roma se terminó de concretar un acuerdo entre entidades científicas cubanas e italianas por medio del cual se busca unir fuerzas en el campo de la salud y en miras a potenciar la industria biofarmacéutica.

Según informa ACN, el acuerdo fue firmado por el conglomerado científico-productivo cubano Biocubafarma y la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible de Italia (ENEA).

Por medio de esta colaboración se están asentando las bases hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que aporten beneficios al área de la medicina humana, veterinaria, y  para ello también se trastocará la esfera agrícola.

En el momento de la firma del acuerdo no pudieron estar presentes los miembros de la presidencia de la empresa cubana, sin embargo estos se hicieron presentes por medio de una teleconferencia, por medio dela cual pudieron establecer los pertinentes acuerdo y proyecto a futuro con ENEA.

El memorándum donde quedó establecido el acuerdo fue rubricado por José Carlos Rodríguez Ruiz (embajador cubano en Roma), el doctor Eduardo Martínez Díaz (como parte de la presidencia de Biocubafarma) y el Profesor Federico Testa  (presidente de la empresa italiana).

Con este documento ha quedado una prueba fehaciente de interés mutuo en la formación de vínculos bidireccionales que permitan propiciar el desarrollo de cada uno de los sectores involucrados.

Según lo que ha difundido la misma embajada de Cuba en Roma, por medio de este acuerdo se fomentará el intercambio de información, tecnologías, experiencias y prácticas; además de la realización de proyectos en conjunto que propicien la adquisición de mayor cantidad de conocimientos en ambas partes.

La parte final del comunicado, emitido por la embajada, señala que se buscará además potenciar la economía, el ámbito académico y empresarial, aspectos donde la ciencia puede resultar una herramienta primordial; además exalta el nivel científico del que goza la Isla.

Se espera que el convenio beneficie de manera eficaz al pueblo cubano, ya que aunque es una realidad que el nivel científico en Cuba es bueno, también es cierto que los isleños que padecen de alguna enfermedad deben apañárselas como puedan para poder recibir una atención digna.

 

Con Información de Agencia Cubana de Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top