Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entra en vigor una ley contra blogueros y periodistas en Rusia

Mundo

Entra en vigor una ley contra blogueros y periodistas en Rusia

Ahora serán considerados como agentes extranjeros

Entra en vigor una ley contra blogueros y periodistas en Rusia (REUTERS).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy martes una ley que permite al Gobierno ruso a registrar a periodistas, blogueros y usuarios de medios sociales como “agentes extranjeros”.

La agencia de noticias AP reportó que la ley fue aprobada en 2017, como respuesta a la decisión de EEUU de designar como agente extranjero a la televisora RT, la cual es financiada por Rusia.

La nueva ley se aplicará a todo aquél que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como agentes extranjeros y reciba pago del exterior.

Todos los agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio por parte del gobierno de Vladimir Putin y por ello, la nueva decisión ha sido criticada fuertemente, pues restringe aún más la libertad de expresión y autoriza a las autoridades perseguir a la disidencia.

Rusia es uno de los aliados más poderosos del régimen castrista y al igual que el gobierno de La Habana, Rusia ha sido denunciada en varias ocasiones por los disidentes, quienes acusan al régimen ruso de persecución en contra de periodistas y disidentes que critican abiertamente su gobierno.

El régimen castrista ha recibido recientemente muchas críticas debido a las denuncias que ha recibido en cuanto a materia de Derechos Humanos y libertad de expresión. El gobierno liderado por el “nuevo” presidente Díaz-Canel ha perseguido, encarcelado y torturado a periodistas independientes y activistas de los derechos humanos.

Entre los casos más recientes y que han recibido más atención del exterior están los encarcelamientos del periodista independiente de CubaNet, Roberto Jesús Quiñones, y el del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, encarcelados desde septiembre y octubre respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top