NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento Europeo condena el encarcelamiento de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Parlamento Europeo condena el encarcelamiento de José Daniel Ferrer

Los políticos europeos recuerdan que el diálogo Político y de Cooperación puede suspenderse si continúan las violaciones a los derechos humanos

Parlamento Europeo condena el encarcelamiento de José Daniel Ferrer

Parlamento Europeo condena el encarcelamiento de José Daniel Ferrer. (LA VANGUARDIA)

La noche del miércoles, víspera de la votación en el Parlamento Europeo (PE) por una resolución sobre la detención del líder opositor José Daniel Ferrer, el Gobierno cubano publicó un reportaje con grabaciones inéditas que empañarían la reputación del activista, encarcelado desde hace casi 60 días bajo delitos fabricados.

El intento por desacreditar a Ferrer e influir en los políticos europeos parece que no tuvo efecto, pues hace escasos minutos en el seno del PE se condenó su detención arbitraria, se exigió su excarcelación inmediata y el cese de las torturas a las que según su familia está siendo sometido.

El mandamiento se aprobó con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones. Entre otras cosas los eurodiputados se mostraron preocupados por la situación de los derechos humanos en la isla y el incremento de la represión y las detecciones arbitrarias que se producen contra todo aquel que piense diferente.

Además, se condenó la estrategia del Gobierno cubano de convertir en presos comunes y acusar a los opositores de otros delitos los cuales en la realidad son esencialmente políticos y de disentir de la posición oficial.

Por último, el PE recordó a La Habana que el actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) puede llegar a romperse si continúan irrespetando los derechos humanos de los cubanos.

Este pasado martes asumieron sus cargos las nuevas autoridades europeas elegidas en semanas recientes y el nuevo jefe de la política exterior del bloque comunitario es Josef Borrell, antiguo canciller de España y quien viajó a Cuba en par de ocasiones en los últimos meses para arreglar la visita de los reyes de España.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lilian

    28 noviembre, 2019 at 3:05 pm

    JaJa…parece que el “super Ferrer” tiene mucho “carácter” y además algunas “mañas” de acuerdo a los videos que se han publicado en las noticias y en la red…si que es “valiente” el hombre!!!…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top