CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana publica grabaciones inéditas de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Televisión Cubana publica grabaciones inéditas de José Daniel Ferrer

El noticiero estatal dedica 12 minutos de su emisión nocturna para justificar el arresto del líder de la UNPACU

Televisión cubana publica un reportaje para denigrar la figura de José Daniel Ferrer

Televisión cubana publica un reportaje para denigrar la figura de José Daniel Ferrer. (DDC)

La televisión estatal cubana, única permitida en la Isla, dedicó doce minutos de su emisión a un reportaje que intenta desacreditar la figura del líder opositor José Daniel Ferrer, quien lleva casi 60 días preso en una cárcel de Santiago de Cuba.

En el material, que claramente forma parte de una estrategia premeditada para tergiversar, aparece el fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) golpeándose la cabeza y luego acusando a un agente de haberlo golpeado. También se incluyen testimonios de presuntas víctimas de tortura y secuestro por parte del líder opositor.

A Ferrer se le acusa de ser un “contrarrevolucionario” y personaje violento que está al servicio de la embajada de los Estados Unidos. Como prueba se esgrimen visitas de funcionarios americanos a su casa y fotos con José María Aznar ex Presidente del Gobierno de España, el senador Robert (Bob) Menéndez e Ileana Ros-Lehtinen, ex miembro de la Cámara de Representantes de los EEUU.

Todo parece coincidir con la votación que tendrá lugar este jueves en la sede del nuevo parlamento europeo sobre los derechos humanos en Cuba. Del resultado de esta votación depende la continuidad de los diálogos entre el Gobierno cubano y el bloque comunitario, que hace poco se retomó como consecuencia de la abolición de la llamada posición común adaptada por estas naciones.

Ferrer ha recibido el apoyo de varias personalidades del mundo. El último de ellos fue precisamente el eurodiputado español José Ramón Bauzá, del partido Ciudadanos (Cs), quien aseguró que no descarta solicitar la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba si se mantiene la violación de los derechos humanos en la Isla.

Lo último que se supo de la situación de Ferrer fue que su esposa, por segunda vez en esta semana, se plantó junto a sus tres hijos a las afueras de la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba exigiendo le permitan verlo.

El dirigente juvenil del movimiento UNPACU, Carlos Amel Oliva Torres, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales señalando que el grupo familiar había sido impedido de su derecho a visitar a Ferrer, por lo que nuevamente se plantaron en señal de reclamo.

JOSE DANIEL

PUBLICAN EN EL NTV DE CUBA REPORTAJE CON PRUEBAS QUE JUSTIFICAN EL ENCARCELAMIENTO DE JOSE DANIEL FERRER. #DIMEALGO

Publicada por Antena Cubana en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mario Paredes

    28 noviembre, 2019 at 5:30 pm

    La oposicion necesita lideres con mas etica como lo fue Oswaldo Paya. A el nunca lo agarraon en un video asi. Hay que ser muy iluso para no saber que la G2 lo estaba filmando. Nada que la libertad de Cuba se sigue demorando con lideres como este.

  2. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    28 noviembre, 2019 at 6:11 am

    Ese José Daniel Ferrer es un descarado, un delincuente común que está siendo utilizado por el gobierno de los Estados Unidos, que dejen de enviarle dólares y veremos cuánto tiempo dura su oposición al gobierno y a la Revolución Cubana, eso lo sabe el mundo entero, hasta los propios norteamericanos y los cubanos instigador es del odio y la violencia contra mi país, contra mi pueblo y contra mi revolución

    • Avatar

      Orlando Otero

      28 noviembre, 2019 at 2:38 pm

      He visto en estas paginas todo tipo excretas, como este desvergonzado Nikita, confieso que he quedado anonadado. Esta excrecencia, carente de verguenza, que desconoce lo que es dignidad,ni decoro, me pregunto esta rata de alcantarilla de donde habra salido, para expresarse, de la forma lacayuna que lo hace. Que a 60 anos de instaurada la dictadura cubana, venga un mal parido a defendder el latrocinio existente en Cuba,proviene solo una vibora de muy baja calana, capaz de defenderesa dictadura, como lo hace esta excredencia. VERGUENZA DAS GENUFLEXO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top