Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caso Ferrer: EEUU acusa a Cuba de “desviar la atención”

Estados Unidos

Caso Ferrer: EEUU acusa a Cuba de “desviar la atención”

“Lo que desacredita al régimen comunista y a su revolución es la represión del pueblo cubano”

Caso Ferrer: EEUU acusa a Cuba de “desviar la atención”

Caso Ferrer: EEUU acusa a Cuba de “desviar la atención”. (CNBC)

El Departamento de Estado de EEUU acusó a Cuba por “desviar la atención” luego que el gobierno comunista señalara que la embajadora estadounidense en La Habana, Mara Tekach, realiza acciones de “injerencia política” en el caso del líder opositor preso José Daniel Ferrer.

“El régimen ha lanzado acusaciones infundadas contra Tekach en un intento por desviar la atención internacional del aberrante trato que recibe el pueblo cubano, en particular la actual detención del opositor José Daniel Ferrer”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado, máximo responsable de la política exterior estadounidenses.

Desde ese organismo se apunta a seguir luchando por los derechos humanos dentro de la isla, “nuestra encargada de negocios y su equipo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana mantienen su determinación mientras llevan a cabo la misión del Presidente de defender los derechos humanos y promover la causa de la democracia en Cuba”.

El diario oficial Granma calificó de “contrarrevolucionario” y “agente asalariado al servicio de Estados Unidos” a José Daniel Ferrer. Al tiempo que los funcionarios de Washington en La Habana son una banda de irresponsables que dirigen una “campaña de calumnias” contra Cuba.

Ante este comportamiento de las autoridades cubanas, el comunicado del Departamento de Estado, firmado por el secretario Mike Pompeo, recordó que el embajador cubano en Washington “goza de libertad de expresión aquí en Estados Unidos y utiliza esa libertad para criticar públicamente a nuestro Gobierno”.

“Nuestro único deseo es que otros ciudadanos cubanos, incluidos los más de 100 presos políticos que se encuentran actualmente encarcelados por el régimen cubano y los cientos de otros disidentes que padecen la persecución oficial, puedan gozar de ese mismo derecho de libertad de expresión y de la posibilidad de criticar a su propio Gobierno en Cuba, como deberían poder hacerlo si Cuba cumpliera sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos.”, destaca la información difundida por los medios de prensa en la nación norteña.

“En vez de ello, el régimen de Castro recurre, como primera medida, a argumentos obsoletos de lo que debería ser una época ya superada y califica a las voces independientes de mercenarios, subversivos y espías. La realidad es que lo que desacredita al régimen comunista y a su revolución es la represión del pueblo cubano, el cercenamiento de sus sueños y la privación de su dignidad”, dice la declaración antes de finalizar defendiendo nuevamente los derechos humanos y la democracia.

“EEUU ha expresado, y seguirá haciéndolo, de manera abierta y transparente, su profunda consternación por el trato que reciben y las condiciones en que se encuentran los defensores de derechos humanos en Cuba.”

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top