Connect with us

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19

La cuarentena obligatoria tendrá una duración de 15 días y entró en vigor el día de hoy en las calles de Villegas entre Muralla y Teniente Rey

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19. (Foto: Héctor Luis Valdés Cocho-Facebook)

Las calles de Villegas entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja han iniciado una cuarentena obligatoria este martes 10 de noviembre por los próximos 15 días luego de que se detectara un brote de COVID-19.

La noticia fue compartida por el periodista independiente Héctor Valdés Cocho, el cual indicó que un joven que dio positivo al virus en la zona fue el causante de la medida.

De acuerdo con Valdés, las autoridades aseguraron durante una reunión con los vecinos que se venderán combos de alimentos y aseo, cuyo valor estará entre los 20 y 25 CUC.

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19

Entran en cuarentena dos calles en La Habana Vieja tras detectar brote de COVID-19. (Captura de pantalla: Héctor Luis Valdés Cocho-Facebook)

Según indicó Valdés, las autoridades locales hablarán con el intendente para evaluar los casos de personas que no cuenten para costearse los combos.

“Estoy de acuerdo que se cumplan las medidas pertinentes para así frenar el brote del coronavirus, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Acaso el gobierno, el estado, el partido y cuanta organización quiera sumarse, velará por qué mis vecinos y casos sociales que abundan en esta cuadra, tengan los cuidados y atenciones básicas para enfrentar este tipo de encierro? ¿Acaso abastecerá con productos de primera necesidad para aliviar de por sí esta sofocante cuarentena?”, redactó el reportero en su publicación de Facebook.

Hasta ahora los medios oficiales no han anunciado el cierre en La Habana Vieja. Sin embargo la presencia del brote en el municipio fue confirmada mediante los datos presentados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap).

Los datos oficiales presentados este martes indican que la capital cubana arrojó 9 casos positivos, de los cuales 7 fueron en el municipio que acaba de entrar en cuarentena.

La Isla detectó 43 nuevos casos positivos el día de hoy, elevando el total de contagios a 7.392 desde que comenzó la pandemia.

Al igual que en semanas anteriores, la provincia de Pinar del Río fue la más afectada, arrojando 32 de los 43 casos detectados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top