Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entran en vigor nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller cubano

Noticias de Cuba

Entran en vigor nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller cubano

La más reciente actualización de la política migratoria cubana fue expuesta a finales del año que acaba de concluir

La más reciente actualización de la política migratoria cubana fue expuesta a finales del año que acaba de concluir. Ahora fuentes oficiales anuncian la puesta en vigor de las mismas, como por ejemplo la eliminación de la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

En segundo lugar, se determinó autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero, lo cual, una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

En tercer orden, se aprobó permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

Por último, se orientó eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

Pese a que Estados Unidos ha aprobado medidas que afectan los vínculos de los emigrados cubanos con su país de origen, el gobierno de La Habana ha anunciado que continuará estudiando nuevas disposiciones para actualizar su política migratoria.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top