Encuéntranos en

Periódico Cubano

Entran en vigor nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller cubano

Noticias de Cuba

Entran en vigor nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller cubano

La más reciente actualización de la política migratoria cubana fue expuesta a finales del año que acaba de concluir

La más reciente actualización de la política migratoria cubana fue expuesta a finales del año que acaba de concluir. Ahora fuentes oficiales anuncian la puesta en vigor de las mismas, como por ejemplo la eliminación de la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

En segundo lugar, se determinó autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero, lo cual, una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

En tercer orden, se aprobó permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

Por último, se orientó eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

Pese a que Estados Unidos ha aprobado medidas que afectan los vínculos de los emigrados cubanos con su país de origen, el gobierno de La Habana ha anunciado que continuará estudiando nuevas disposiciones para actualizar su política migratoria.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Cubadebate

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Camona Venegas

    15 marzo, 2018 at 7:14 am

    Los turistas que deseamos pasar más de un mes en puerto padre ,al hacer la prórroga nos tratan como basura.¡Que vergüenza! Los militares de emigración,son despotas y mal educados.Se me han quitado las ganas de visitar cuba,además esa regla,estúpida,de a los 3 meses salir del país.Los jubilados se quedarían mucho más tiempo,lo que ayudaría,a la población pero claro,eso no le importa al régimen.Que desastre

  2. marisbel engel

    5 febrero, 2018 at 2:07 pm

    Buenas tarde eso quiere decir que no hace falta hacer la prroroga al pasaporte aqui en la embajada dicen que eso no es cierto

  3. Lic. Pierre Millet

    25 enero, 2018 at 5:59 pm

    Considero que el Gobierno de Cuba, deber de valor a los Cubanos que salieron del pais de forma legal, pordenada y segura, como demandan las leyes de inmigracion de ambos paises, habiendo obtenido posteriormente la ciudadania Estadounidense, que como todos debemos de saber, que hay que hacer renuncia de su anterior ciudadania, titulos nobiliares y todo de tipo de relacion official con dicho pais de origen. Ademas de todo ello la actual Constitucion Cubana, prohibe mantener doble ciudadania.

    Por todo lo anterior, el Gobierno de Cuba, deberia de eximir a tales personas de origen Cubanos, que tengan que tramitar su Pasaporte de Cuba, para poder ir alla en visita a familiars y amigos, eso sencuillamente es una cosa absurd y que en medio de los mejoras migratorias que ha Estado realizando el Gobierno de La Habana, debe de resolver este importante asunto, que posibilitaria mayor de entradas de personas a Cuba, para ayudar directamente a sus familiars y amigos de alla. Finalmente seria de beneficios para todos.

    Muchas Gracias.

  4. David

    2 enero, 2018 at 9:39 pm

    Hasta cuando los cubanos que vivimos en el extrangero tenemos que estar pasando por la desgracia de tener que prorrogar un pasaporte cada dos años para poder ser admitidos en nuestro propio pais, y que encima de esto no nos reconozcan la ciudadania adquirida en el extrangero. Todo esto con el unico objetivo que sacarnos el dinero, siendo este el pasaporte mas caro del mundo, y por si fuera poco, cuando llegamos a Cuba nos tratan como si fueramos terroristas entrando a nuestro propio pais.
    No se dan cuenta que si eliminan estos tramites absurdos, viajarian mas cubanos hacia la isla y por consiguiente entraria mas divisa al pais, ya que es ese su objetivo….

  5. Rafael Muñoz

    2 enero, 2018 at 7:12 pm

    Me alegran mucho todos esos cambios que esta dando el gobierno cubano, lo que no acabo de entender por que no pueden autorizar a entrar al país aquellos que como yo desertaron de una misión en este caso la medica y somos cubanos igual tenemos familia e hijos que no podemos ver en 8 años si es que acaso te dejan entrar puesto que conozco cubanos que llevan mas de 8 años de ver desertado y no han podido entrar por que le espesaron a contar el tiempo en el momento de pedir su permiso de viaje o ver llegado al aeropuerto en cuba .

  6. JORGE ALBERTO SAMPEDRO ROMERO

    2 enero, 2018 at 8:41 am

    PUEDE UNA PERSONA DE ORIGEN AFGANO CON CIUDADANIA CANADIENSE PODER HACERCE CIUDADANO CUBANO RECIDENTE EN EL EXTERIOR Y TENER CARNET DE IDENTIDAD?

    • Manuel

      2 enero, 2018 at 5:34 pm

      si jura defender el “socialismo”, sí

      • Yenys Perdomo

        3 enero, 2018 at 6:35 am

        Absolutamente no, el gobierno cubano a la unica persona estranjera que le dio la ciudadania cubana fue a el Che usted si vive con una cubana puede pedir la recidencia en Cuba pero jamas la ciudadania

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top