Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mayor central eléctrica diésel de Cuba entrará en plena capacidad

Noticias de Cuba

La mayor central eléctrica diésel de Cuba entrará en plena capacidad

Se construyó en Cienfuegos y aportará 84 megavatios

Entrará en plena capacidad la mayor central eléctrica diésel de Cuba

No está claro como afectará la contaminación de la combustión. (JR)

La prensa oficialista cubana anuncia que en breve entrará en pleno funcionamiento la mayor central eléctrica del país que genera exclusivamente a base de combustible diésel especial.

Con una capacidad instalada de 84 megavatios se sitúa en las cercanías de la refinería de petróleo de Cienfuegos, desde donde se aspira que no le falte el combustible.

Sin dudas es todo un reto para el gobierno comunista que mantiene a la isla en una total crisis conseguir el petróleo suficiente y más ahora que el régimen venezolano ha disminuido ostensiblemente sus envíos a la isla.

Alfredo Abrahantes León, ingeniero principal de la obra dijo que “cuando los 40 motores de tecnología alemana de estén a plena capacidad de generación, asumirá el 60 por ciento de la demanda de energía de la provincia”

El proceso constructivo comenzó en el verano de 2016 y aún resta “la terminación del edificio socio-administrativo y en la parte tecnológica de la sub-estación”. Igualmente, la entrada en funcionamiento de la otra mitad de los motores está por concluir “próximamente”.

La central ocupa un terreno de unas 34 hectáreas de superficie y en ella han laborado especialistas de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Santiago de Cuba.

El gobierno dice tener una política para incrementar las fuentes renovables de energía, con lo cual espera tener el 30 por ciento de esas fuentes limpias en su matriz energética en el 2030, pero al mismo tiempo invierte en tecnologías contaminantes y sumamente caras como lo son aquellas dependientes del petróleo especial.

La realidad es que lo hacen por las facilidades que le dan los créditos chinos, por los cuales tienen endeudado al país.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    26 diciembre, 2018 at 10:59 pm

    Suerte cubanos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top