TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Siete cubanos entre los criminales más buscados por el FBI en Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Siete cubanos entre los criminales más buscados por el FBI en Estados Unidos

La principal causa entre todos los implicados es el robo de millones de dólares, por lo cual el régimen castrista no los buscaría, con tal de que gasten el dinero en la Isla

Entre los criminales más buscados por el FBI en EEUU hay siete cubanos

Esta situación plantea interrogantes sobre el papel del régimen cubano en la protección de los criminales. (Foto de Periódico Cubano generada por IA)

Entre los criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos figuran siete cubanos que cometieron graves delitos, y de los que se presume hayan viajado a la Isla para esconderse de la justicia estadounidense.

Según una investigación presentada por el periodista Daniel Benítez, la causa común entre todos los implicados es el robo de millones de dólares mediante fraude al Medicare y otras estafas, por lo cual el régimen castrista no los buscaría, con tal de que gasten el dinero en el país caribeño.

Jorge Iglesias, el más buscado por fraude al Medicare

El caso de Jorge Iglesias, nacido en Cuba y actualmente el más buscado por el FBI, destaca en esta situación preocupante. Iglesias es acusado de defraudar al sistema de salud estadounidense, el Medicare, por más de un millón de dólares. Según los registros, su compañía recibió esta suma entre agosto de 2007 y febrero de 2008. Acusado en septiembre de 2008, se presume que Iglesias se encuentra actualmente en su país de origen.

Contrario a la percepción de que estos son casos aislados, la realidad es más alarmante. Varios cubanos aparecen en la lista del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU. Entre ellos, Mauri Pérez, acusado en mayo de 2015 de fraude al sistema de salud y lavado de dinero, con un esquema que defraudó al Medicare por 2.5 millones de dólares. Pérez, se cree, también se encuentra en Cuba.

Bárbara Ortega y Raúl Camejo, acusados en noviembre de 2009 de conspiración para cometer fraude al sistema de salud y fraude de salud, son otro ejemplo. Se estima que obtuvieron 3.3 millones de dólares en reclamos fraudulentos al Medicare. Aunque Secundino Pérez fue sentenciado; Ortega y Camejo aún están prófugos y se sospecha que se esconden en la Mayor de las Antillas.

Mientras, Jorge Caro es acusado de robo en mayor cuantía. Este individuo usó identificaciones de personas fallecidas, envió más de 5 millones en cuentas al Medicare y recibió 1.63 millones. Caro, al igual que los otros, se cree que ha encontrado refugio en Cuba.

Lista de criminales cubanos buscados por el FBI

  1. Jorge Iglesias (Principal cargo: fraude al Medicare – 2008)
  2. Mauri Pérez (Conspiración para cometer un fraude al sistema de salud y lavado de dinero – 2015)
  3. Bárbara Ortega (Conspiración para cometer fraude al sistema de salud y fraude de salud – 2009)
  4. Raúl Camejo (Conspiración para cometer fraude al sistema de salud y fraude de salud – 2009)
  5. Secundino Pérez (Participación en estafas al Medicare a través de Mael Equipment Corporation – 2010)
  6. Jorge Caro (Robo en mayor cuantía, defraudar y enviar reclamos fraudulentos a los seguros, uso de identificación personal de personas fallecidas – Año no especificado)
  7. Pedro Luis Pérez Medina (Cargo y año no especificado)

Esta situación plantea interrogantes sobre el papel del régimen cubano en la protección de estos criminales. La inacción de las autoridades comunistas, junto con la imposibilidad de la Interpol de operar en la Isla sin autorización, crea un santuario seguro para los fugitivos. Esto cuestiona la posición de Cuba en el escenario internacional y su relación con la lucha contra el crimen.

En consecuencia, se refuerzan las acusaciones contra la nación antillana de ser un refugio para criminales y potencialmente un patrocinador del terrorismo. La Isla está en la lista del Departamento de Estado como parte de los países que patrocinan el terrorismo. La inclusión de Cuba se dio bajo la administración de Donald Trump y, tras casi tres años de mandato demócrata, no se remueve del listado. Lo anterior deja en evidencia que no se trata de un asunto de política partidista en EEUU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba