Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entregan premio Lucía de Honor a Daisy Granados y Fernando en Gibara

Noticias de Cuba

Entregan premio Lucía de Honor a Daisy Granados y Fernando en Gibara

Se prevé que durante la clausura del FIC también se hará entrega de este galardón al actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro

La actriz cubana Daisy Granados y el realizador Fernando Pérez (GUERRILLERO/CUBADEBATE)

La actriz cubana Daisy Granados y el realizador Fernando Pérez fueron galardonados el domingo con el premio Lucía de Honor, máximo lauro otorgado por el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), informó Prensa Latina. 

La entrega del premio se llevó a cabo durante la apertura de la decimoquinta edición del FIC, evento que tendrá lugar desde el 7 al 13 de julio, en el municipio holguinero. Como parte de la ceremonia se homenajeó la trayectoria artística de ambas personalidades, quienes han entregado su vida al servicio del séptimo arte. 

Daisy Granados, por su parte, es considerada por la crítica especializada como el “Rostro del Cine Cubano”, gracias a su participación en largometrajes como: Memorias del Subdesarrollo, Retrato de Teresa, Cecilia y Plaff o Demasiado miedo a la vida

Mientras que Fernando Pérez, se ha consolidado uno de los realizadores más relevantes dentro -y fuera- de la Isla, con una vasta obra filmográfica donde se incluyen: Clandestinos, Hello Hemingway,  José Martí. El ojo del canario y Últimos días en La Habana

El premio Lucía de Honor está inspirado en en la película de igual nombre dirigida por Humberto Solás, fundador del Festival de Cine Pobre de Gibara. Este largometraje, que describe diferentes etapas de la historia del país a través de tres figuras femeninas llamadas Lucía, ha sido catalogado como una de las mejores películas de la cinematografía nacional. 

De acuerdo con reportes del medio citado, se prevé que durante la clausura del FIC también se haga entrega de este galardón al actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, participante habitual de la cita donde confluyen propuestas cinematográficas de alta factura y proyectos musicales.  

En ediciones anteriores se ha hecho entrega del ya mencionado galardón al realizador Enrique Pineda-Barnet y los actores Salvador Wood, Mirtha Ibarra, Eslinda Núñez y Adela Legrá. Estas dos últimas intérpretes, protagonistas de la cinta Lucía. 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top