Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entrenador cubano de 57 años, la más reciente víctima del coronavirus en Brasil

Noticias de Cuba

Entrenador cubano de 57 años, la más reciente víctima del coronavirus en Brasil

Con 74.133 muertes, Brasil ha sido una de las naciones más afectadas por el coronavirus

Ernesto Luis Hernández, entrenador cubano en Brasil

Ernesto Luis Hernández, entrenador cubano en Brasil (Foto: Ernesto Luis Hernández-Facebook)

Un entrenador cubano de 57 años se convirtió en la más reciente víctima mortal del coronavirus en Brasil, donde la enfermedad se ha cobrado la vida de más de 74 mil personas hasta la fecha.

Ernesto Luis Hernández Jova, que llevaba años en Brasilia como entrenador de gimnasia olímpica, wushu y tenis, falleció por complicaciones respiratoria derivadas del coronavirus, según informaron en las redes sociales algunos de sus alumnos.

La reportera y ex campeona mundial en artes marciales, Jordana Saldanha, fue una de las primeras en dar la triste noticia.

“Me desperté sin aire, con un puñetazo en el pecho (…) por un instante pensé que estaba en una realidad virtual y que solo había soñado con eso… Pero es cierto. Usted que era un toro, con una salud de atleta, fue atrapado por el coronavirus. Incluso ante una mejora expresiva, usted se fue esta madrugada. Es difícil de aceptar y de creer”, escribió.

“Me hizo campeona y no fue cualquier campeona (…) Él siempre nos enseñaba a mirar hacia adelante, a tener alta autoestima, a entrenar mentalmente, a golpear nuestro límite, a enfrentar a las chinas, rusas y americanas con el brillo en la mirada, firmeza y convicción. Agradezco al universo por haber sido parte de esta existencia a su lado”, concluyó.

Publicada por Jordana Saldanha en Lunes, 13 de julio de 2020

Hijo ilustre de Sagua la Grande

Nacido en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, Ernesto sobresalió desde muy joven en el baloncesto cubano. En la década de los 80 se radicó en La Habana para completar sus estudios de pedagogía en Educación Física en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”.

Luego de que se diera a conocer la muerte de Ernesto, las redes del villaclareño se llenaron de mensajes por parte de sus alumnos y compañeros de gremio. La gran mayoría lo describió como un gran maestro y profesor.

Con 1.926.824 casos positivos y cerca de 74.133 decesos, Brasil ha sido una de las naciones más afectadas por el coronavirus. Cifras solo superadas por Estados Unidos, que registra 3.483.905 personas infectadas y 577.954 fallecimientos por complicaciones derivadas con la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top