MUNDO
Entrenador cubano de judo sin techo en Madrid
El hombre no recibió asilo y ahora duerme en las calles sin dinero

El hombre no recibió asilo y ahora duerme en las calles sin dinero
Abel Moya Reyes junto a una cubana solidaria (INTERNET)
Abel Moya Reyes, de 46 años, se quedó en España en mayo de 2017, cuando realizaba una gira con el equipo nacional de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético.
Se mantuvo 17 días en un centro migratorio esperando por la respuesta a su solicitud de asilo. Finalmente las autoridades españolas se la denegaron, y para colmo de males el gobierno cubano no lo aceptó de vuelta.
El régimen de La Habana tiene por política castigar con hasta ocho años sin poder entrar a la Isla a deportistas de élite, médicos y otros profesionales.
Hace más de un año que Moya Reyes, deambula por las calles de Madrid sin dinero. Una cubana que pasaba por la Puerta del Sol, vio su situación y pidió ayuda en su cuenta de Facebook en nombre del cubano.
En el post se puede leer: “duerme en la calle, pasando hambre, yo le compré comida, le dimos dinero y ropa. Él no quiere dinero, no quería aceptar, solo pide comer. Por favor, vamos a ayudar a este hombre. Quiere regresar para Cuba y Cuba no le da entrada”.
Con información de DDC
Pedro López gallardo
18 agosto, 2018 at 8:47 am
Creo q quien quiera irse de Cuba lo debe hacer por la vía legal, no aprovechándose de las prebendas q daba su puesto de entrenador de un equipo de alto rendimiento, ahora es cuando debe decir q es mejor si el socialismo cubano o el capitalismo,,,,,,