Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ENTREVISTA COMPLETA: Lo que Trump prometió a Otaola sobre Cuba

Estados Unidos

ENTREVISTA COMPLETA: Lo que Trump prometió a Otaola sobre Cuba

En un encuentro corto pero bastante ¡candela!, el mandatario estadounidense le hizo importantes afirmaciones al youtuber

Entrevista de Alexander Otaola a Donald Trump

Entrevista de Alexander Otaola a Donald Trump. (Captura de pantalla: Cubanos por el Mundo – YouTube)

Todo lo que el influencer Alexander Otaola le preguntó al presidente de los Estados Unidos, y qué le respondió el mandatario está aquí en la transcripción completa del encuentro entre el cubano y el líder de la Casa Blanca.

En un encuentro corto pero bastante ¡candela!, el mandatario estadounidense le hizo importantes afirmaciones al youtuber, todas en referencia a la situación político – social de Cuba, en el marco de lo que sería su reelección, si resultase ganador en las elecciones del próximo 03 de noviembre.

Alexander Otaola:

    •  Mr. President es un placer estar con usted aquí hoy, el show Hola Otaola se siente muy, muy agradecido.
    • Tengo unas preguntas para usted:
    • Me gustaría saber si ¿usted siente que la influencia que sale de Cuba del socialismo y el comunismo está afectando estas elecciones y seguirán afectado el continente?

Donald Trump:

  • Bueno, es una pregunta muy interesante porque como usted sabe yo he tomado una posición bien fuerte respecto a Cuba. De hecho, me dieron el reconocimiento de Bahía de Cochinos hace dos semanas, lo he recibido dos veces. Pero estoy tomando una posición bien fuerte con Cuba y Castro y todo lo que representa.
  • El presidente Obama lo dio todo y yo lo eliminé. Bien puede tener un impacto porque a veces estos pensamientos radicales son bien similares a los pensamientos de lo que han hecho a lo largo de estos años en Cuba.

Alexander Otaola:

  • Presidente, otra cosa… es importante para nosotros, para nuestra comunidad: ¿Siente usted que será el presidente norteamericano que dejará el legado de haber acabado con el socialismo y el comunismo en todo el hemisferio?

Donal Trump:

  • Bueno, no solamente lo pienso yo, tú también y muchos otros amigos míos hispanos – americanos, hispanos, latinos… ¡los amo a todos¡ Sabes yo siempre les digo qué es lo que más te gusta, ellos no saben que decirme porque ellos solo quieren ser libres y hemos sido amigos por largo tiempo, tú lo sientes y yo lo siento y estoy lidiando con personas maravillosas que verdaderamente entienden lo que está pasando incluyendo a nuestro congresista y yo le digo vamos a tener libertad, y  las personas cubano – americanas están muy contentas con Trump.
  •  Creo que estoy alcanzando el 95% en las votaciones porque ellos saben que esto va a pasar y ellos saben que Biden y Obama lo dieron todo. Ese acuerdo fue tan malo que una de las primeras cosas que hice fue que terminé ese trato, ese acuerdo tan loco, inseguro y terrible el cual iba a enriquecer a Cuba, iba a enriquecer este régimen y ahora este régimen está bien pobre y cosas buenas van a pasar para las personas aquí, en unión y libertad con Cuba. Y también con Nicaragua.
  • Nicaragua tiene grandes problemas y Venezuela. En Venezuela estamos trabajando bien duro también. Venezuela y Cuba están bien relacionadas porque Cuba tiene muchas personas allá en Venezuela por el petróleo pero incluso a eso le hemos puesto un gran fin. Sabes, cosas grandiosas van a pasar en los tres.

Alexander Otaola:

  • Un mensaje para los cubanos – americanos y para los latinos en estas elecciones

Donald Trump:

  • Más que todo te puedo decir que los respaldamos, todo va a funcionar. Vas a tener libertad, vas a tener libertad de donde viniste, vas a poner ir y regresar y vas a tener un régimen diferente y no va a existir un régimen allá nunca más. Vas a tener algo que nadie nunca ha soñado. Mira lo que hemos hecho con Israel, mira lo que hemos hecho con tantos otros lugares. Si miras Kosovo y Serbia ellos estaban peleando por años, años y décadas  y yo lo solucioné y yo creo que Cuba será uno de mis triunfos más grandes. Venezuela también y Nicaragua.
  • Gracias a ti, ¡un gran honor!, gran reputación.

Alexander Otaola:

    • Tengo un pedido, un último pedido … algo que quiero por favor, solicitarle: 
  • En nuestro programa hemos preparado la lista roja, una lista de personalidades y celebridades vinculadas a la dictadura cubana que entran a Estados Unidos con visa, ¿podríamos enviársela para que revisen a estas personas, a estos guisados?

Donald Trump:

  • Lo haré.. ¿entonces estas son personas que no quieren tener? Me gustaría si me das la lista, por mí está bien. Dásela a Mario y yo la recibo. Él tiene acceso inmediato, igual que tú. Dásela a Mario, ok?

Alexander Otaola:

  • Thank yo very much, president. You are the man! 

Donald Trump:

  • Lo vamos a hacer, nosotros no solo hablamos. Nosotros obtenemos resultados como tú.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top