Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envía Cuba más de un millón de vacunas Abdala a Venezuela

Noticias de Cuba

Envía Cuba más de un millón de vacunas Abdala a Venezuela

Irán y Vietnam son las otras naciones que han comprado la vacuna cubana

Envía Cuba más de un millón de vacunas Abdala a Venezuela

El más reciente envío de vacunas cubanas hacia Venezuela fue un lote de 1.5 millones de dosis. (Foto: Twitter-CIGB)

Cuba envió un nuevo lote de más de un millón de dosis de vacunas Abdala a Venezuela para que el país sudamericano avance en su campaña de vacunación que se ha centrado sobre todo en la inmunización con la rusa Sputnik V.

“Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anti-COVID-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad”, menciona la cuenta en Twitter del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba que desarrolló Abdala.

El más reciente envío de vacunas cubanas hacia Venezuela fue un lote de 1.5 millones de dosis con lo cual, la nación sudamericana se une a Nicaragua y Vietnam como los otros dos países que han recibido Abdala.

En el caso de Soberana 02, elaborada por el Instituto Finlay de Vacunas, ya fue comercializada en Irán, pues un científico de ese país participó junto a los investigadores cubanos en el proceso de desarrollo del fármaco.

Hasta el momento no ha sido revelado el importe monetario por el cual el gobierno cubano está comercializando las vacunas, aunque lo que si reconoce es que los 100 millones de dosis que las autoridades cubanas se comprometieron a fabricar antes de que culmine el 2021 no se han realizado a falta de poco más de un mes para el fin de año.

En Cuba se han administrado cerca de 25 millones de dosis y las exportadas hacia las naciones mencionadas no rebasan los 30 millones de dosis, según los envíos que han salido a la luz pública.

Ninguna de las vacunas desarrolladas en Cuba tiene todavía la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en el caso de Abdala las autoridades del Instituto Finlay de Vacunas enviaron un expediente a los expertos internacionales para que emitan su valoración.

Rolando Pérez, director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (CubaBioCubaFarma), explicó a Prensa Latina que “nuestros inmunógenos son seguros y sin efectos adversos graves”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top