Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enviado especial de Trump en Venezuela negociaría exilio de Maduro

Mundo

Enviado especial de Trump en Venezuela negociaría exilio de Maduro

España podría ser una opción de refugio para el chavismo

Enviado especial de Trump en Venezuela negociaría exilio de Maduro

Elliot Adams, enviado especial de EEUU a Venezuela (HISPAN TV)

Participó en la crisis de Nicaragua en los años ochenta, estuvo presente en la guerra de Irak en 2001 y se le acusa de ser pieza clave en el golpe de Estado a Hugo Chávez, se trata de Elliot Adams, un veterano halcón estadounidense, que hoy es el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Con el respaldo del secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra en el país sudamericano sumándose a las acciones que tienen como único objetivo terminar con el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

Se dice que su labor específica es negociar el exilio del chavista y entre las 10 y 20 personas que representan su círculo más cercano.

Las negociaciones para esto incluyen a España, lugar donde ya viven familiares del decadente régimen de Maduro, quienes descartan a Cuba por no ser un buen destino.

Lo anterior no sería nuevo, ya que el dictador venezolano Marcos Pérez Giménez, derrocado en 1958, se exilió en España y murió en Madrid en 2001.

Cabe mencionar que el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, confirmó a la Cadena Ser que Estados Unidos tiene entre sus posibilidades pedir a España que acepte como refugiados a los responsables del chavismo, que mantienen a Venezuela en una crisis alimentaria, humanitaria y política.

Sin embargo, entre las condiciones para conseguir el sí del Gobierno del socialista Pedro Sánchez es que los exiliados no sean personas acusadas por crímenes de lesa humanidad o que desde territorio europeo encabecen actividades contra un nuevo gobierno venezolano.

“Si piensa en Mubarak, Gadafi, Ben Ali, Rusia en 1991, Rusia en 1917… Nadie era capaz de predecir cuándo un cambio de esta importancia tendría lugar. Nadie predecía la caída de Ben Ali o Mubarak. Todos estos regímenes parecen sólidos y de repente dos semanas después se han ido. Así que le daría un plazo, pero no tenemos ninguno”, dijo Adams en una entrevista con El País.

Una periodista de El País, quien lo entrevistó en 1986, reveló que dicho enviado especial, tenía en su despacho una página del diario cubano oficialista Granma, enmarcada en la pared con un titular que decía: “Adams es una bestia”.

 

Con Información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top