Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Enviado especial del Papa Francisco llega a Cuba en medio de una terrible crisis

NOTICIAS DE CUBA

Enviado especial del Papa Francisco llega a Cuba en medio de una terrible crisis

El cardenal Beniamino Stella fue recibido por la miembro del Partido Comunista (PCC), Caridad Diego

Enviado especial del Papa Francisco llega a Cuba en medio de una terrible crisis

Stella fue nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en Cuba entre 1993 y 1999. (Foto: Captura de pantalla)

El Papa Francisco ordenó al cardenal Beniamino Stella que viajará a Cuba en una visita oficial, que se produce en medio de una de las peores crisis económicas y sociales que enfrenta la Isla desde que Fidel Castro tomó el poder por las armas en 1959.

La primera persona en reunirse con Stella tras su llegada a La Habana fue la jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego, quien lo recibió junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez.

Los detalles de la agenda del cardenal en Cuba se mantienen en secreto, más allá de su asistencia a la inauguración de una exposición y un acto en la Universidad de La Habana.

Stella fue nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en Cuba entre 1993 y 1999. La más reciente visita a Cuba se produjo en abril de 2015, unos meses antes del primer viaje del Papa Francisco a territorio cubano. En esa ocasión, cumplió un programa de reuniones con la Conferencia Episcopal y sacerdotes, diáconos y seminaristas de varias diócesis cubanas, encuentros oficiales con autoridades del país y celebró eucaristías en las catedrales de Santiago de Cuba (este), Camagüey (centro) y La Habana (oeste).

Pero según fuentes oficiales, el propósito central de su visita es la conmemoración del 25 aniversario de la llegada de Juan Pablo II a Cuba. Una visita pastoral que se produjo en 1998 y fue la primera de un líder máximo de la Iglesia Católica en la Isla.

Esa histórica visita se produjo entre los días 21 y 25 de enero, y el ahora Santo, Juan Pablo II, ofició misas abiertas en varias provincias del país.

En los años posteriores, y en un hecho inédito para un país pequeño y con poca población que se declara practicante de la religión católica, los sucesores de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, efectuaron viajes similares a la Mayor de las Antillas en 2012 y 2015, respectivamente.

Beniamino Stella nació en Italia en 1941, es doctor en derecho canónico y diplomático en el Vaticano. Entre 1987 y 2007 fue Nuncio Apostólico en Zaire (actual República Democrática del Congo), Cuba y Colombia. Después, fue presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica y desde septiembre de 2013 hasta junio de 2021 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top