TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Envuelta la CIA en el ataque a la embajada norcoreana en la ciudad de Madrid

MUNDO

Envuelta la CIA en el ataque a la embajada norcoreana en la ciudad de Madrid

¿Estuvo envuelta la CIA en el asalto a la embajada norcoreana en Madrid?

La policía española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los cuales están a cargo de las investigaciones estan considerando la idea de que dos de los 10 atacantes tienen relaciones con los servicios secretos de los EEUU. La CIA por su parte, negó todo tipo de participación en el ataque, aunque el Gobierno español informó que las explicaciones no fueron para nada convincentes.

El incidente tuvo lugar el pasado 22 de febrero, justo antes de la segunda entrevista entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el dictador Kim Jong-un sobre los temas de la desnuclearización norcoeana, realizada en Vietnam.

Los atacantes detuvieron en un lapso de dos horas a los ocho empleados que se encontraban en ese instante en la delegación diplomática, los cuales fueron golpeados, maniatados e interrogados. Dos de ellos terminaron con heridas como resultado de los golpes.

Una mujer que logró escapar por una ventana, logró avisar a un vecino, quien finalmente avisó a la policía. Al huir los asaltantes tomaron los coches oficiales de la embajada norcoreana.

Las investigaciones sugieren que los atacantes buscaban información sobre Kim Hyok Chol, jefe de la delegación norcoreana en las negociaciones nucleares con Washington. Entre los años 2014 y 2017 Hyok Chol se mantuvo al frente de la embajada en Madrid.

Con información de EuroNews

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba