SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Epic Games donará las ganancias de Fortnite para ayudar a refugiados de Ucrania

Mundo

Epic Games donará las ganancias de Fortnite para ayudar a refugiados de Ucrania

La compañía de videojuegos reunió 50 millones de dólares en tres días, y aún quedan 11 más de campaña

Fortnite Epic Games. (Fortnite-Twitter)

El exitoso juego se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento en los últimos años, con figuras de acción, juegos de mesa, y otras líneas de juguetes. (Foto: Fortnite-Twitter)

En las últimas semanas, diversos artistas, compañías y organizaciones han iniciado campañas en apoyo a la población de Ucrania, que ha sido desplazada de sus hogares debido a la invasión rusa.

Tal fue el caso de la actriz hollywoodense Mila Kunis, quien junto con su pareja, el también actor Ashton Kutcher, comenzó un movimiento para reunir 30 millones de dólares para ayudar a los refugiados.

Ahora la compañía de videojuegos Epic Games se unió a la causa a través de su propia iniciativa, anunciando que destinaría todas las ganancias del popular juego Fortnite a servir al pueblo ucraniano.

La compañía indicó que destinará de manera íntegra los ingresos que consiga el popular battle royale desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril.

El exitoso juego se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento en los últimos años, con figuras de acción, juegos de mesa, y hasta alianzas con compañías de juguetes como Hot Wheels, para el desarrollo de más mercancía.

Este éxito se ha visto reflejado en la campaña que ahora promueven en favor de Ucrania. En sus primeras 24 horas, reunió 36 millones de dólares, y no cesó de crecer, juntando más de 50 millones a tres días de lanzar la iniciativa.

El juego tiene dos modalidades: una de combate en línea, que es gratuita; y un “modo historia”, con costo. Además, en la versión gratuita oferta dinero virtual para el juego (paVos), un servicio de club, y disfraces para los avatares (skins), todo con un costo real.

La cifra alcanzada por esas ventas para la campaña ha sorprendido a los propios seguidores del juego, y todavía quedan 11 días en el que seguirán juntando el dinero recibido, por lo que es probable que el resultado final sea muy satisfactorio.

Epic Games informó que el dinero se entregará a organizaciones que están suministrando ayuda de emergencia en Ucrania y a los países que han recibido a los refugiados, como Polonia, para asistencia sanitaria legal, alimentos, agua potable, suministros esenciales y refugio.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se pronunció en su cuenta de Twitter, agradeciendo a Epic Games por su iniciativa.

“Gracias por entender que las vidas de las personas no son un juego, tu apoyo es crucialmente importante para nosotros”, declaró.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta este 23 de marzo, la invasión de Rusia a Ucrania ha dejado más de 3.6 millones de refugiados, y 6.5 millones de desplazados dentro del propio país.

La mayoría de quienes ha abandonado el territorio ha optado por permanecer en Europa del Este, principalmente en Polonia, que ha recibido a más de un tercio de los exiliados.

Mientras, quienes se quedaron en Ucrania enfrentan la falta de servicios básicos y abastecimiento de alimentos y otros enseres, debido a los ataques y el bloqueo de vías de entrada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top