Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Epidemia de sarampión afecta a EEUU

Estados Unidos

Epidemia de sarampión afecta a EEUU

En lo que va del año se han registrado 101 casos

Epidemia de sarampión afecta a EEUU

Epidemia de sarampión afecta a EEUU. (ABC)

Las autoridades del estado de la Florida han advertido sobre la actual epidemia de sarampión que se está presentando en territorio estadounidense. A nivel de país se han registrado unos 101 casos de esta enfermedad desde comienzo de año.

El estado del sol no se encuentra aún dentro de los más afectados ha querido lanzar la alarma antes de que sea demasiado tarde. Se reportan diez estados afectados pero entre ellos destacan Washington, California, Nueva York y el vecino Georgia.

Uno de los temas más candentes en este tema sanitario son la actitud con respecto a las vacunas.

Por ejemplo, en la Florida la asistencia a las escuelas para los infantes está supeditada a la demostración de estar vacunado. El departamento de salud de Miami Dade ofrece vacunas gratis a menores de 18 años. Por lo que el mayor peligro para la expansión del sarampión está dado en los adultos que entran y salgan del estado.

Otras regiones del país más conservadoras y con creencias religiosas creen que las vacunas pueden provocar autismo. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus volátil, para ello existe una vacuna desde 1963.

 

Con información de Telemundo51

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top