Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba cae ante EEUU en la final del Mundial de Béisbol Sub-15

DEPORTES

Equipo Cuba cae ante EEUU en la final del Mundial de Béisbol Sub-15

Desde el 2016 el béisbol cubano no gana un evento internacional en cualquier categoría

Equipo Cuba cae ante EEUU en la final del Mundial de Béisbol Sub-15

EEUU agregó su cuarta rayita en el quinto capítulo, para terminar coronándose en el estadio de la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora en el norte de México. (Captura de Pantalla: WBSC-YouTube)

El equipo Cuba perdió ante Estados Unidos por un cerrado marcador en la final del V Mundial de Béisbol Sub-15, por lo cual tuvo que conformarse con la medalla de plata. Luego de un excelente torneo, los muchachos no pudieron quebrar la mala racha del béisbol cubano que no gana un evento internacional desde el 2016, incluyendo todas las categorías.

Desde la fase clasificatoria y en la súper ronda, los norteños habían demostrado su favoritismo, incluso en el partido previo a la final derrotaron a los cubanos por nocaut de 11 carreras por una. Sin embargo, en el juego final por la medalla de oro ambos equipos se enfrascaron en un duelo de picheo.

El equipo de las barras y las estrellas marcó todas sus carreras a cuenta gotas. Al final del primer tercio las acciones estaban empatadas a tres carreras, pues Cuba hizo sus únicas tres anotaciones en el principio del tercer episodio. EEUU agregó su cuarta rayita en el quinto capítulo, para terminar coronándose en el estadio de la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, en el norte de México.

Advertisement

De acuerdo con el especialista deportivo Francys Romero, los cubanos — que estuvieron dirigidos por el pinareño Alexander Urquiola (hijo de Alfonso Urquiola) — son parte de una generación que siempre ha estado en la élite. Alcanzaron la medalla de bronce en la categoría Sub-12 y la plata en 2019.

El evento auspiciado por la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC, por sus siglas inglés) escogió a cuatro peloteros cubanos para conformar el equipo Todos Estrellas, representativo de lo mejor del evento.

Ellos son Jhonatan Valle como jugador defensivo, Danel Reyes en condición de lanzador relevista, Yaidel Ruíz en la receptoría y Alejandro Cruz como el mejor tercera base.

Advertisement

El premio al Jugador Más Valioso (MVP) fue para el estadounidense Coy James, quien pertenece al Davie County High Schooll de Carolina del Norte y que está catalogado como el prospecto número uno para la clase 2025 del draft de las Grandes Ligas (MLB).

La medalla de bronce fue conquistada por Taipéi de China, pues Japón no se presentó al desafío debido a un brote de COVID-19 en sus filas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top