Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de béisbol viajará a Florida para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Equipo Cuba de béisbol viajará a Florida para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento preolímpico solo otorga una plaza al mejor de los 8 equipos participantes

Aquí el equipo Cuba de béisbol al preolímpico de Tokio 2020

Lázaro Blanco, uno de los principales lanzadores de Cuba que debería estar en la nómina del preolímpico de Tokio 2020. (Foto: Granma)

El equipo Cuba de béisbol viajará a Florida para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el verano próximo. El clasificatorio beisbolero solo otorga una plaza al mejor de los 8 equipos participantes, por lo cual será muy difícil que Cuba llegue a las olimpiadas, aunque la última palabra la tiene el terreno.

Según una información de ESPN que tiene como fuente a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) el evento tendrá por sede a las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie, en la Florida, del 31 mayo al 5 junio.

Los 8 equipos convocados están divididos en dos grupos: A (Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana) y B (Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela).

El sistema de competencia buscará al ganador de cada grupo que finalmente se enfrentarán entre sí con el objetivo de alcanzar la única plaza que los unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México.

Sin embargo, no será la última oportunidad de ir a Tokio pues los países que culminen en segundo y tercer lugar en Florida tendrán derecho a asistir a un repechaje final que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

“La confirmación de hoy con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del béisbol”, expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa”.

Finalmente, Fraccari deseo buena suerte a todos los equipos y atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Calendario de juegos en el preolímpico de béisbol en la Florida

Grupo A

  • 31 mayo: P. Rico Vs. RD 1pm | USA Vs. Nicaragua 7 pm
  • 1 junio: Nicaragua Vs. P. Rico 1 pm | RD Vs. USA 7 pm
  • 2 junio: Nicaragua Vs. RD 1pm | P. Rico Vs. USA 7 pm

GRUPO B

  • 31 mayo: Venezuela Vs. Cuba 1 pm | Colombia Vs. Canadá 7 pm
  • 1 junio: Colombia Vs. Venezuela 1 pm | Canadá Vs. Cuba 7 pm
  • 2 junio: Canadá Vs. Venezuela 1 pm | Cuba Vs. Colombia 7 pm

En esas fechas del preolímpico y repechaje la temporada del béisbol japonés está en pleno auge y aún resulta una incógnita si los peloteros cubanos contratados en esa liga en representación del INDER puedan participar en el preolímpico para reforzar el equipo Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top