TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Equipo Cuba de fútbol programa amistosos internacionales en fecha FIFA de marzo

DEPORTES

Equipo Cuba de fútbol programa amistosos internacionales en fecha FIFA de marzo

Ambos encuentros se realizarán fuera de la Isla

Equipo Cuba de fútbol programa amistosos internacionales en fecha FIFA de marzo

En enero pasado, una serie de partidos amistosos que se querían llevar a cabo a propósito de la anterior fecha FIFA no fueron concretados por “dificultades logísticas”. (Foto: Jit-Twitter)

El equipo Cuba de fútbol tiene contemplados un par de juegos amistosos frente a selecciones internacionales en la próxima fecha FIFA del mes de marzo, luego de varios meses sin poder concretar un tope de fogueo.

De acuerdo con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), el primer choque está pactado para el 24 de marzo en el estadio Pensativo, de Antigua, frente a Guatemala. El segundo partido será tres días más tarde en Belmopán, capital de Belice, ante los locales.

La AFC señala que estas “serán excelentes oportunidades para engranar a la absoluta cubana de cara a la Nations League de Concacaf, en la cual los Leones del Caribe jugarán en el nivel B”.

El comunicado no indica si para estas fechas estarán disponibles los principales jugadores cubanos que se desempeñan en las ligas extranjeras, tal y como ha sucedido en recientes partidos oficiales de la escuadra nacional.

En enero pasado, una serie de partidos amistosos que se querían llevar a cabo a propósito de la anterior fecha FIFA no fueron concretados por “dificultades logísticas”.

La AFC señaló en su momento que se habían establecido contactos con las federaciones de Belice, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago y Granada, pero ninguna de las gestiones llegó a buen puerto debido “las difíciles condiciones logísticas y sanitarias impuestas por la nueva ola de la COVID-19”.

La última vez que el equipo Cuba de fútbol jugó un partido internacional fue entre los días 11 y 13 de noviembre de 2021, en Managua. Ambos duelos se definieron con marcador de tres goles por cero, con una victoria para cada selección.

En la más reciente actualización del ranking mundial de la FIFA, Cuba se situó en la posición 179 (de un total de 210 naciones que integran el organismo deportivo mundial), con solo 948 puntos.

En lo alto del listado está la selección de Bélgica, que se mantuvo por delante de Brasil y Francia. La disputa de los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 le permitió a Argentina ganar puntos extras y adelantar a Inglaterra, al tiempo que la separa un estrecho margen de la tercera posición.

La segunda mitad del ‘top 10’ la componen Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos. Alemania y México progresan a la undécima y duodécima plazas, respectivamente, y Uruguay a la decimosexta posición.

Senegal, que recientemente se proclamó campeona africana en Camerún, alcanza su mejor puesto en la lista, el decimoctavo; mientras que la selección de Egipto, finalista, pasa a ser trigésima cuarta.

Ranking de la FIFA (actualizado al 10 de febrero de 2022)

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Holanda
  11. Alemania
  12. México
  13. USA
  14. Suiza
  15. Croacia
  16. Uruguay
  17. Sweden
  18. Senegal
  19. Colombia
  20. Wales
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba