Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba independiente de béisbol anuncia lista de entrenadores para partidos de exhibición

Deportes

Equipo Cuba independiente de béisbol anuncia lista de entrenadores para partidos de exhibición

Al manager Bryan Peña se le unirán otros 16 cubanos entre coach, entrenadores y los dedicados a la investigación del rival

Equipo Cuba independiente de béisbol anuncia lista de entrenadores para partidos de exhibición

El equipo estaría enfrentando juegos de exhibición frente a equipos nacionales que asistirán al Clásico Mundial. (Foto: Periódico Cubano)

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales anunció la lista de entrenadores que están al frente de la formación de un equipo Cuba independiente para efectuar posibles partidos de exhibición, tal y como les prometió en el pasado el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, al ya anunciado manager Brayan Peña se unirán 16 ilustres cubanos que han destacado en la práctica del béisbol y están dispuestos a dar todo su apoyo al proyecto de reunir en un mismo equipo a los mejores peloteros de Cuba que juegan en el profesionalismo y que han sido discriminados por las autoridades deportivas oficialistas.

El habanero estará acompañado por Euclides Rojas como entrenador de banca; Miguel Tejera al frente del picheo; José Ariel Contreras como el entrenador de bullpen; José Nachy Castro, encargado de los bateadores y Yuniesky Gurriel en la función de asistente de entrenador de bateo

Advertisement

En la función de coach de primera base fue designado Bárbaro Garbey y en tercera Paco Figueroa. Para trabajar con los jugadores del infield está Jorge Luis Toca y Hansel Izquierdo asumirá el rol de escauteo de los rivales.

Otros entrenadores extras que también apoyarán el equipo son: Yonder Alonso, Liván Hernández, Rolando Arrojo, Edilberto Oropesa y René Arocha. Además de los llamados entrenadores honorarios como Tony Oliva, Luis Tiant y Tany Pérez, que en sus condiciones de leyendas vivientes del béisbol cubano en Grandes Ligas aportarán importantes experiencias.

Según apunta el periodista Francys Romero, “se espera que próximamente se coordinen juegos de exhibición entre selecciones nacionales al Clásico y el equipo Cuba de peloteros emigrados con estrellas de MLB, Asia, México, prospectos de MLB y jugadores de Ligas Invernales”.

Advertisement

Si finalmente llega a concretarse estos juegos, será la primera vez que los peloteros cubanos rechazados por las autoridades castristas al emigrar de la Isla, puedan representar a su país con el uniforme de las cuatro letras en partidos organizados oficialmente.

Para los aficionados cubanos a la pelota será un deleite grandioso y desde el punto de vista económico también será un éxito, pues las entradas para estos partidos posiblemente se vean agotadas en solo horas y las transmisiones televisivas llegarán a millones de personas.

El amante del deporte Juan Carlos Gallardo López comentó desde su perfil de Facebook que “sería un sueño hecho realidad ver un equipo Cuba con las estrellas de MLB”. Sin embargo, vaticina que todo quedará ahí: en partidos de exhibición, ya que la Confederación Internacional de Béisbol solo reconoce a la Federación Cubana y es muy difícil que cambien eso. Hasta que ambas partes no se junten y piensen igual, no se va a realizar ese sueño”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top