Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Equipo Cuba queda fuera del Campeonato Mundial de Sófbol masculino

DEPORTES

Equipo Cuba queda fuera del Campeonato Mundial de Sófbol masculino

“Dedicar recursos significativos al sóftbol masculino, un deporte con menor visibilidad y apoyo internacional, podría no ser la mejor inversión”

Equipo Cuba queda fuera del Campeonato Mundial de Softbol Masculino

El equipo Cuba se ubicó en el sexto lugar panamericano, por lo cual se quedó sin uno de los cinco cupos mundialistas. (Captura de pantalla © Guillermo Rodríguez – Facebook)

La selección masculina de sófbot de Cuba quedó fuera de toda posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de la categoría, tras no conseguir ninguno de los cinco boletos que se otorgaron en el Campeonato Panamericano Masculino de Sófbot, que culminó este fin de semana en Sincelejo, Colombia.

El equipo Cuba terminó con balance parejo de cuatro victorias e igual número de reveses, lo cual impidió su avance al evento mundial que se celebrará en los próximos meses en Sonora, México.

El rendimiento destacado de Alain Román, el lanzador derecho de Ciego de Ávila, no fue suficiente para avanzar. Román, quien participó en los ocho juegos de la fase clasificatoria, logró victorias importantes, pero también sufrió tres derrotas críticas que impactaron el destino del equipo.

Maikel Ibargüen Shue, comisionado nacional de sófbot, comentó a Radio Rebelde que otra vez la selección masculina quedó por debajo de lo que se esperaba. “Realizaremos un análisis al llegar a Cuba, porque aquí no cumplimos con el objetivo que era clasificar a la Copa Mundial y ya nos fuimos sin medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador”, comentó a propósito del sexto lugar en el Campeonato Panamericano de Sincelejo.

Cuba, que había obtenido el quinto lugar en el último campeonato mundial celebrado en Auckland, Nueva Zelanda, en 2022, tiene un historial notable en el deporte, incluyendo un cuarto lugar en 1988 en Saskatoon, Canadá. Sin embargo, en los últimos años, como fiel reflejo de la sociedad y la enorme crisis económica, viene experimentando un retroceso que es, sin dudas, un golpe significativo para el deporte de la bola blanda.

En Colombia también participó por Cuba el árbitro Maikel García, quien otra vez demostró su calidad en un evento internacional. El pinareño recibió la responsabilidad de trabajar el juego por la medalla de oro entre Argentina y Venezuela.

El Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) continúa gastando el poco dinero que hay en las arcas públicas para deportes que ni tan siquiera son olímpicos. En el sófbot, la categoría femenina es la única olímpica, por lo cual muchos críticos argumentan que los hombres solo deberían practicarlo en forma recreativa y el Inder no debería dedicar recursos a la participación internacional del mismo.

“Dedicar recursos significativos al sófbot masculino, un deporte con menor visibilidad y apoyo internacional, podría no ser la mejor inversión. Esos recursos podrían destinarse a deportes con mayor impacto en términos de desarrollo comunitario y participación”, comentó en redes sociales la cubana Diana Fernández.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba