Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba sub-23 cae en su debut mundialista ante Puerto Rico

DEPORTES

Equipo Cuba sub-23 cae en su debut mundialista ante Puerto Rico

La ofensiva cubana fue maniatada por los boricuas a los cuales solo le conectaron dos indiscutibles

Equipo Cuba sub-23 cae en su debut mundialista ante Puerto Rico

El picheo cubano permitió cinco carreras en siete entradas. (Captura de Pantalla: WBSC-YouTube)

El equipo nacional de Cuba en categoría sub-23 cayó derrotado por lechada ante el representativo de Puerto Rico en la primera fecha de la IV Copa Mundial de béisbol con sede en el Tianmu Baseball Stadium de Taipéi de China.

La ofensiva cubana fue maniatada por los boricuas, a los cuales solo le conectaron dos indiscutibles durante las siete entradas de duración a las cuales están pactados los juegos en esta categoría.

El picheo cubano estuvo aceptable, pero la defensa cometió un error que permitió las anotaciones de los chicos de la Isla del Encanto dirigidos por el ex Grandes Ligas Juan Igor González. El abridor Naykel Cruz mantuvo a raya a sus rivales por espacio de tres entradas y un tercio, propinando seis ponches.

Sin embargo, ante un error del primera base guantanamero Pedro Pablo Revilla, Cruz pareció descontrolarse mentalmente y sus envíos fueron presa de tres inatrapables consecutivos. Ello fue suficiente para que explotara del montículo, debiendo ser rescatado por Marlon Vega, quien permitió un fly de sacrificio para la segunda y definitiva anotación de los puertorriqueños.

En el séptimo inning Puerto Rico añadió tres carreras para asegurar el partido que ya estaba prácticamente ganado debido a la anémica ofensiva de los jóvenes cubanos dirigidos por el manager cienfueguero Alain Álvarez.

Los aficionados cubanos volvieron a cuestionar los mismos problemas que vienen sucediendo desde hace años, donde el picheo luce superior a la ofensiva en los eventos internacionales que enfrenta el béisbol cubano. Por ejemplo, Julio Cesar Hubert Bernal, comentó que “ese es el mal de los equipos cubanos. Pobre ofensiva en el comienzo de casi todos los torneos. Ojalá no le dure hasta el final. Sistemas obsoletos de dirección, entrenamiento y preparación y pobre preparación psicológica”.

En el caso de Julio Frómeta justificó la actuación, pues en Cuba no hay condiciones para el desarrollo de estos jóvenes peloteros. “Que más le van a pedir a esos peloteros, cuando la mayoría no acumulan más de 100 turnos al bate en todo el año, no puede haber desarrollo, a pasar de que las principales figuras de esa categoría hace rato están firmados en organizaciones de MLB”.

“Ahora mira el caso de Cristian Hidalgo, equipo Cuba sub 23, y no está en la liga élite, y en ese equipo está Lavandera con una bola de año, pero Cristhian es el que viene en ascenso, es al que hay que desarrollar. Ya Lavandera va de salida, no es interés del país, Igual con el receptor Bryan viene en ascenso y lo dejan fuera”, añadió.

Este viernes a las 10:00 p.m hora de Cuba tendrá lugar el segundo juego cuando el equipo nacional enfrente a Australia. El partido es de gran importancia para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la superronda como uno de los tres mejores equipos de su grupo. Si pierden tendrían 0-2, lo cual complica en demasía las oportunidades de continuar en el mundial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    15 octubre, 2022 at 10:46 am

    No gasten más dinero en enviar delegación de atletas entrenadores médicos y directores a otros países a representar cuba si la mayoría de los atletas que podían obtener medallas se han ido de cuba,el deporte en cuba a decaído considerablemente desde que Fidel dejó de ser el presidente,Fidel Castro le daba gran atención al deporte la salud y la educación y hoy en día todo va de mal en peor.ese dinero mejor empleanlo en reparar nuestras carreteras que dan pena el mal estado en que se encuentran y la cantidad de vidas humanas ha cobrado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top