Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equipos cubanos de hockey aspiran a participar en la Liga Mundial

Deportes

Equipos cubanos de hockey aspiran a participar en la Liga Mundial

El hockey es un deporte donde Cuba no tiene tradición

Equipos cubanos de hockey desean participar en la Liga Mundial

(CUBADEBATE)

Las autoridades del deporte en la isla aspiran a insertar a los equipos cubanos de hockey sobre césped en la máxima competición a del mundo: La Liga Mundial de la disciplina.

La base de tanto entusiasmo en la construcción de una nueva cancha sintética en el estadio Antonio Maceo, en La Habana, prevista a terminarse en 2019. En declaraciones a la prensa el capitán del elenco masculino dijo: “tras los Juegos Centroamericanos el equipo se enfocó en una mejor preparación para participar en la liga mundial presumiblemente en febrero próximo tras el montaje del terreno”.

Además confesó que sus compañeros están motivados ya que “una vez insertados en este tipo de competición, varios clubes pueden vernos y así abrir las posibilidades de incursionar en el mundo profesional”.

La idea del comisionado nacional de la disciplina es que una vez instalada la cancha se puedan recibir a equipos de otros países del área para efectuar topes de preparación. Con anterioridad ningún equipo nacional había  querido venir a Cuba por las pésimas condiciones de sus canchas, previendo lesiones de sus atletas.

En resumen para el próximo año el hockey se propone insertarse en la liga mundial y participar en el principal evento que tiene el movimiento deportivo cubano: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Allí intentarán mejorar el último lugar alcanzado  en Toronto 2015.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top