Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipos japoneses renuevan contratos a peloteros cubanos

Deportes

Equipos japoneses renuevan contratos a peloteros cubanos

Yurisbel Gracial y Ariel Martínez regresan a la tierra del sol naciente

Equipos japoneses renuevan contratos a peloteros cubanos

Ariel Martínez, nunca ha podido jugar en la primera división de Japón. (ACN)

Los matanceros Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, han renovado sus contratos con sus respectivos equipos del béisbol japonés para jugar una temporada más en la tierra del sol naciente, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En el caso de Gracial, jugador versátil que puede desempeñarse tanto en los jardines como en el cuadro, integrará la nómina de los Halcones de SoftBank actuales campeones de la Liga de Béisbol de Japón (NPB).

Mientras el receptor Martínez jugara nuevamente con los Dragones de Chunichi.

Ambos peloteros fueron representados por la Federación Cubana de Béisbol quien funge como agente y se lleva una parte del contrato económico, por los derechos de formación del beisbolista. Sin embargo no trascendió el monto de los convenios.

“Creo que me vuelven a buscar porque tuve un excelente resultado en la pasada campaña, tanto ofensiva como defensivamente, en especial al final de la temporada, incluida la disputa del título. Le agradezco mucho al grupo de entrenadores de los Halcones, pues han confiado en mí y me han permitido desempeñarme tanto en el infield como en los jardines”, confesó Gracial.

Por su parte Martínez dijo sentirse muy feliz por la renovación. “El pasado año debí buscar adaptación a un béisbol tan complicado como el japonés; pero me siento en excelentes condiciones para poder cumplir mi sueño, que es estar en la bolsa de 70 peloteros, de los cuales se escogen los jugadores que se ascenderán al primer equipo”, explicó el recetor sobre sus planes profesionales.

“Voy a trabajar bien fuerte desde el primer día para conseguir esa meta. Yo terminé allá en una forma deportiva muy buena, y me agradó la idea de poder reforzar algún equipo en la final de la Serie Nacional Cubana; pero sufrí un accidente y me fracturé un dedo, lo cual me impidió jugar”, aclaró de paso ante los rumores que corren.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top