TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¿Eres tú papá?”, primera película cubana de terror, presente en el Festival Macabro en México

Noticias de Cuba

“¿Eres tú papá?”, primera película cubana de terror, presente en el Festival Macabro en México

El festival mexicano es uno de los más reconocidos del género

“¿Eres tú papá?”, primera película cubana de terror, presente en el Festival Macabro en México. (DCUBANOS).

A manera de coproducción entre Reino Unido y Cuba, el largometraje “¿Eres tú papá?”, dirigido por el holguinero Rudy Riverón, tendrá una duración de 107 minutos y contará con un importante elenco.

Entre las estrellas que participan en este, el primer filme de terror de la Isla, se encuentran Gabriela Ramos, de Últimos días en La Habana, Osvaldo Doimeadiós, uno de los actores más conocidos de Cuba en cine y televisión, Lynn Cruz, Eslinda Núñez y Jorge Enrique Caballero.

La película, una combinación de drama y horror, narra la historia de la desaparición del padre de Lili, adolescente de 13 años que tratará de encontrarlo a través de un ritual espiritista de sangrería, sin imaginar las terribles consecuencias que esta decisión le iba a traer.

El filme ya fue reconocido con el premio a mejor actriz en el Oldenburg Film Festival y a mejor película de director debutante en el ToHorror Film, de Italia. También a figurado desde finales del 2018 en los festivales latinos de San Diego y Chicago, así como en el de cine de horror en Rusia.

La crítica ha descrito la atmósfera de la película como “claustrofóbica”, desarrollada en el campo cubano “con apenas cinco actores, capaces de expresar miedo y violencia en mínimos gestos y diálogos sucintos, escritos por el propio director, quien terminó su formación de cineasta en Inglaterra durante los últimos 17 años”.

Rudy Riverón, el director, realizó una maestría en cine en la Northern Film School, en Leeds, donde reside. En entrevista con la agencia EFE indicó que trató de enfocar a la audiencia “en los problemas psicológicos de los personajes. El ‘tempo’ dado aquí me ayudó mucho a crear esa atmósfera de claustrofobia y al mismo tiempo de concentración”.

En otra ocasión, declaró que el “género de horror me ayudó a justificar el aislamiento en que vive esta familia cubana. Lili y su familia están enfocados en sobrevivir. Están aislados y atrapados profundamente en sus propias luchas. El padre de Lili controla la familia y les impone sus valores”.

¿Eres tú papá? es la primera película independiente de Riverón, que logró filmar en 37 días, en las afueras de La Habana, en casas de campesinos que no quisieron cobrar nada por prestar sus viviendas.

El pequeño presupuesto no afectó en absoluto el arte visual del filme, que ha sido equiparado al de películas como El Orfanato y Los Otros.

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es el principal y más experimentado festival de este género en ese país. Fue creado en 2002 como un espacio de exhibición, rescate y difusión del cine de horror independiente y a la fecha es uno de los más concurridos entre los amantes del cine de terror.

Este año, el festival proyectará la película cubana, que ha sido bien recibida en otros países.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top