NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

Deportes

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

La nueva marca tuvo como escenario al habanero hotel Copacabana

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón. (ACN)

El pasado sábado el cubano Erick Hernández incorporó otro récord mundial a su amplia cosecha cuando dominó el balón por espacio de una hora, cinco minutos y 34 segundo. Los asistentes al evento celebrados en el capitalino hotel Copacabana vieron como el atleta tocaba el balón con la cabeza sin que este cayera al suelo, según informa la Agencia Cubana de Noticia.

Utilizando el valor Terestar 18, mismo con el cual se jugó en la última Copa del Mundo de Fútbol de Rusia 2018, el plusmarquista rompió su cuota de 1:02.05 horas, lograda en agosto pasado en el lobby del hotel Roc Barlovento, en la bella playa de Varadero.

“Para este récord trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza”, comentó Hernández al término de la prueba.

“Si se compara este récord con el anterior (en el Roc Barlovento), tuve algo a favor: el techo está más bajito y ya estoy acostumbrado a este lugar. Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado”, aseveró.

Los próximos compromisos para el venidero año, por ser olímpico, pondrá “el extra” para alcanzar nuevas metas. Por lo pronto ya descansará en lo que queda de año.

Por último, interrogado sobre su edad, dijo “Cuando no me sienta a gusto, no intentaré nada más; pero ahora no es un sacrificio para mí, sino algo que disfruto mucho”.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top