Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Erick Hernández rompe récord mundial de más toques al balón con la cabeza

DEPORTES

Erick Hernández rompe récord mundial de más toques al balón con la cabeza

El recordista cubano impresiona por su condición física a pesar de sobrepasar los 55 años

Erick Hernández rompe récord mundial de más toques al balón con la cabeza

Con los 351 toques, el cubano superó por 10 impactos la marca del chino Gao Chong. (Foto: Cubadebate)

El cubano Erick Hernández volvió a batir el récord mundial de dominio del balón con la cabeza cuando en el lobby del capitalino hotel Copacabana realizó 351 toques en un minuto, con lo cual entrará próximamente al libro Guinness de las hazañas más espectaculares del mundo.

“Significa mucho porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil superarlo por 10 toques”, declaró Hernández a la prensa nacional y extranjera que cubrió el evento.

Con los 351 toques, el cubano superó por 10 impactos la marca del chino Gao Chong. Sin embargo, lo más impresionante es la forma física del recordista, que a sus 55 años no se cansa de romper registros.

En los planes futuros del capitalino está tomarse un descanso para luego comenzar la preparación que le permita intentar romper la barrera de las 10 horas y 9 minutos dominando el balón de fútbol solo con los pies sin que la pelota caiga al suelo.

Como parte de esos entrenamientos realiza “carreras de 10 kilómetros y abdominales, además ejercicios para la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos”.

Para este tipo de pruebas, el dominador se acomoda en varias posiciones, sentado en el suelo o silla, y parado para pasar las más de 10 horas. Sin embargo, para Hernández lo más difícil en un intento de tan larga duración es mantener la concentración mental.

La última marca homologada por Guinness a Hernández aconteció el 17 de mayo de 2020, cuando ejecutó el ejercicio en su propia casa y registró 188 golpes con su cabeza a la esfera en 30 segundos.

Principales registros de Erick Hernández

  • En octubre del 2005 recibió el primer certificado del libro de Récords Guinness por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, marca que había impuesto en diciembre de 2004.
  • El 26 de mayo del 2007 logró el anterior primado mundial, en el Club Habana, en la modalidad de toques con las rodillas, cuando golpeó el balón ininterrumpidamente 7.743 veces, en casi una hora y media.
  • El 28 de agosto del 2007 logró otro récord con 350 toques con la cabeza, prueba realizada también en el Club Habana, en Ciudad Habana. El atleta expresó lo siguiente: «Lo más incómodo fue el calentamiento para buscar la concentración necesaria, el récord ya fue más fácil».
  • El 17 de octubre de 2009 impone nuevo récord con los muslos con registro de una hora y 28 minutos, rubricada en el Club Habana, el cual un tiempo después es homologado como Guinness, siendo reconocido en el Libro Guinness de los récords
  • El 31 de marzo de 2018 impuso récord mundial de dominio del balón, en la inédita modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo. Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo, en el lobby del capitalino Hotel Riviera, como festejo por el advenimiento de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia.
  • El 19 de julio de 2020, desde la azotea de su casa, sumó una nueva marca de dominio del balón de fútbol, para inscribirla en el libro de récords Guinness, golpeando el balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo.

Otros cubanos con récord Guinness

  • Cálculo Mental en fechas del calendario por Yusnier Viera
  • Manejo de bicicleta con los ojos vendados por Aliex Pérez
  • Dominio del balón con la cabeza en 2013, 2016 y 2018 por Jhoen Lefont Rodríguez
  • Elaboración del tabaco más grande del mundo por el tabaquero José Castelar
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba