Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Erick Hernández rompe su propio récord mundial en dominio del balón desde La Habana

DEPORTES

Erick Hernández rompe su propio récord mundial en dominio del balón desde La Habana

Para el resto del año, el cubano prepara la ejecución de otra prueba donde intentará quebrar un récord Guinness

El reconocido recordista mundial en dominio del balón Erick Hernández volvió a romper una marca que estaba en su poder, al controlar la pelota con la cabeza durante 1 hora, 12 minutos y 5 segundos, mientras se encontraba sentado y con un peso de 1.5 kilogramos atados a sus tobillos.

La hazaña que nadie ha conseguido en todo el mundo tuvo lugar este sábado en la terraza del hotel Mystique Royalton, de La Habana, ante la atenta mirada de jueces internacionales que grabaron el evento para su posterior homologación como récord Guinness, según apunta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras finalizar la prueba, el cubano comentó sobre un difícil momento que enfrentó: “Tuve que retomar el ritmo de golpeo, pero nunca cayó al piso el balón y estoy muy contento con esta nueva marca mundial”.

El dominio del balón con la cabeza durante un período prolongado de tiempo es un ejercicio que requiere de un gran esfuerzo físico y mental. En este sentido, Hernández tuvo que fortalecer los músculos del cuádriceps, espalda alta, dorsales, hombros, trapecios y pectorales para soportar la posición y el peso adicional en los tobillos.

Hernández no pierde su condición física con el paso del tiempo y a sus 56 años no piensa en abandonar la práctica deportiva. De hecho, ya está planificando su próximo reto, pues tiene previsto buscar un nuevo récord mundial, pero esta vez tocando la pelota solo con los pies durante la mayor cantidad de tiempo posible.

El dominio del balón es una disciplina que se originó a principios del siglo XX en Sudamérica, específicamente en Brasil, donde los jugadores de fútbol comenzaron a realizar trucos con la pelota fuera del campo de juego para perfeccionar su técnica.

Con el tiempo, esta práctica se popularizó y se convirtió en una disciplina independiente del fútbol, en la que los atletas realizan una serie de trucos y malabares con la pelota utilizando diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, los pies, los muslos y los hombros.

En la década de 1930, el dominio del balón comenzó a ser reconocido como una disciplina deportiva en sí misma y se realizaron los primeros campeonatos nacionales en Argentina y Uruguay. A partir de entonces, se extendió por todo el mundo y comenzaron a surgir cada vez más competencias, torneos internacionales y la implantación de récords personales.

Principales récords mundiales de Erick Hernández

  • Octubre de 2005: recibió su primer certificado Guinness al realizar 319 toques con la cabeza en un minuto.
  • Mayo de 2007: estableció un nuevo récord al realizar 7.743 toques con las rodillas en casi una hora y media.
  • Agosto de 2007: logró otro récord al realizar 350 toques con la cabeza.
  • Octubre de 2009: estableció un nuevo récord con los muslos durante una hora y 28 minutos.
  • Marzo de 2018: estableció un récord mundial en la modalidad de sentado y solo con los pies, manteniendo el balón durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo.
  • Julio de 2020: logró récord de dominio del balón mientras estaba sentado y con peso en los tobillos, golpeando el balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos.
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba