Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Erisbel Arruebarruena podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas

Deportes

Erisbel Arruebarruena podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas

Tras varios años jugando en las Ligas Mayores de Estados Unidos, el pelotero podría volver a la liga domestica

Erisbel Arruebarruena podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas

El cubano ha expresado su deseo de volver a los equipos nacionales. (DOS MAGAZINE)

La Serie Nacional 59 podría contar con un número considerable de beisbolistas cubanos que retornaron al país tras un periodo en el extranjero, entre los que se incluyen jugadores de las Ligas Menores de Estados Unidos como, Leslie Anderson, Yoilán Cerce y Carlos J. Viera, todos jugadores reconocidos en la Isla.

Entre los atletas que podrían volver a la escena doméstica, fue Anderson quien estuvo más cerca de llegar a las Ligas Mayores, tras tres temporadas con los Durham Bulls, equipo sucursal de los Rays de Tampa Bay. Aunque, el periodista del deporte, John Vila Acosta publicó en su muro de Facebook,  sobre la posibilidad de que Erisbel Arruebarruena, pueda unirse a la Serie 59.

Arruebarruena, jugó con los Dodgers de Los Ángeles en 2014 y podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas durante la Serie Nacional de Béisbol.

Al momento, no hay reportes sobre sí Erisbel ya ha comenzado el proceso de repatriación necesario pero el reportero asegura que existe un deseo por parte del jugador por formar parte del equipo local, actualmente encabezado por Armando Ferrer.

Algunos analistas del deporte encuentran curioso que el jugador con experiencia internacional, no parezca tener deseos de reincorporarse a su antiguo equipo, los Elefantes de Cienfuegos, con quienes jugó por 6 temporadas, aunque señalan que las pocas posibilidades que tiene el equipo de ganar en el campeonato nacional, sea la razón por la que ha decidió no regresar.

Aunque tuvieron un desempeño poco alentador en 2018, la escuadra de los Cocodrilos yumurinos, es más experimentada y con un entrenamiento más adecuado.

Erisbel Arruebarruena podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas1

Arruebarruena ha adquirido una amplia experiencia en el extranjero. (DODGERS NATION)

Conocido como “El grillo”, Arruebarruena estuvo con la selección nacional en varias ocasiones, incluyendo el Clásico Mundial de 2013. En 2014 jugó en 22 partidos de las Grandes Ligas con un promedio de .195, con 8 imparables en 41 veces al bate, un doble, cuatro impulsadas y 17 ponches.

En las Ligas Menores participó en cuatro campañas y disparó 15 jonrones, siete triples y 27 tubeyes, para así promediar .279. Los Dodgers habrían firmado con el cubano en febrero de 2014 por cinco temporadas con un contrato de 25 millones de dólares.

El cubano estuvo a punto de regresar al béisbol, en noviembre 2018 con el arranque de la Liga Profesional de Nicaragua en las filas de los Indios del Bóer, pero por razones aún desconocidas, regreso a Miami e incumplió su nuevo contrato. Los rumores que surgieron en la época aseguraban que el jugador no estaba conforme con el hotel donde estaría hospedad.

Erisbel Arruebarruena podría unirse a los Cocodrilos de Matanzas2

El jugador de 29 años se prepara para volver a Cuba. (NEWS)

Arruebarruena de 29 años, recién cumplidos, no cuenta con una reputación ejemplar. Durante su carrera en Estados Unidos fue reportado por más de un acto indisciplinarlo, sin embargo, nadie ha cuestionado que es un pelotero de primer nivel.

 

Con información de Cuba Lite

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top