SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Errol Spence Jr. derrota a Yordenis Ugás y se corona triple campeón peso welter

Deportes

Errol Spence Jr. derrota a Yordenis Ugás y se corona triple campeón peso welter

Spence buscaba causar daño poco a poco, mientras que Ugás le apostó todo a un solo golpe fulminante

Errol Spence Jr y Yordenis Ugás (Collage: ESPN KnockOut-Twitter)

Errol Spence Jr derrotó a Yordenis Ugás en 10 de los 12 rounds que debían disputar. (Collage: ESPN KnockOut-Twitter)

El boxeador estadounidense Errol Jr. Spence se impuso al cubano Yordenis Ugás, y se coronó como triple campeón de peso welter luego de una agitada pelea este sábado.

Los púgiles se enfrentaron en un combate en el Estadio AT&T de Arlington, Texas; para disputarse la unificación del título de peso welter.

Antes de la pelea, Spence tenía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF); mientras que Ugás poseía el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), desde que venció a Manny Pacquiao en agosto de 2021.

Un inicio cauteloso

Spence entró a la arena confiado, y caminó rumbo al ring con el apoyo del público local y del estado de la estrella solitaria.

Por su parte, Ugás llegó con la bandera de Cuba en el fondo, portando con orgullo el lema “Patria y Vida”, que también figuraba en los uniformes de su equipo.

Cuando sonó la campana de inicio del primer round, Spence comenzó a trabajar los jabs, mientras que Ugás caminó por el ring para evitar ser conectado tan temprano.

Este round cerró con un fuerte golpe del cubano, que en ese momento mantenía la ventaja por dedicarse a los golpes fuertes, más que a cansar a su rival, reportó Marca.

Destino sellado

Durante el segundo y tercer round, ambos peleadores tardaron en la ofensiva, aunque Spence logró colocarle un fuerte derechazo a Ugás, del que se recuperó, no sin evitar tambalearse.

Este golpe sería la sentencia del cubano más adelante, por las consecuencias que le traería en ese lado del rostro.

Para el cuarto round, el peleador cubano ya mostraba daño en el ojo derecho, además de que Spence continuaba con los jabs, buscando la llave para la victoria.

Durante este y el siguiente round, ya se veía la estrategia de ambos: Spence buscaba causar daño poco a poco, mientras que Ugás le apostó todo a un solo golpe fulminante, que ni hasta ese entonces, ni después, pudo conectar.

Una breve polémica

En el sexto round, el estadounidense se vio en problemas, azotado contra las cuerdas, y recibiendo golpe tras golpe de Ugás.

El estadounidense tiró su protector bucal, consiguiendo así una pequeña pausa por parte del árbitro, lo que causó polémica en la arena.

Los reclamos de los asistentes se escucharon por todo el estadio, pues consideraron que el boxeador únicamente buscaba un momento para recuperarse de la ráfaga del cubano, lo que al final logró.

Rendición de cuentas

La factura del acertado golpe que recibió el cubano en el lado derecho ya estaba empezando a cobrar en el séptimo round.

El daño en el ojo de Ugás ya era notorio, y su rival se enfocó en buscar el nocaut a partir de ahí, “disparando” sin parar hacia el lado lastimado del rostro del cubano.

Durante el octavo round, el réferi incluso detuvo la pelea, para revisar el ojo de Ugás, pero tras examinarlo, lo dejó continuar peleando.

En el noveno round el ojo del cubano se encontraba casi cerrado, y el dominio de Spence era notorio, pues el cubano ya no podía defenderse bien, y menos lograba asestar golpes.

Finalmente, para el décimo round, el médico decidió detener la pelea debido a la condición de Ugás, lo que le otorgó la victoria a Spence, que ahora posee los títulos WBC, IBF y WBA.

Errol Spence Jr. se convirtió en el triple campeón peso welter, y con ello, se perfila para enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford.

En entrevista al finalizar la pelea, el estadounidense señaló que de hecho estaba entusiasmado por un combate con Crawford.

“Esa es la pelea que quiero, la que todo el mundo quiere”, declaró.

El daño en el rostro de Ugás se veía severo, y aunque había especulaciones de que podría incluso tener el pómulo fracturado, de momento no se ha confirmado la gravedad de su lesión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top